HABRÁ MULTAS

Inicia operación de radares en Mineral de la Reforma para controlar velocidad

En una infografía, el ayuntamiento contrastó que la implementación del programa Contigo seguro responde a que el 33 por ciento de los accidentes automotrices registrados en Hidalgo se dieron en ese municipio

Para el pago de la infracción habrá 50% de descuento si se cubre dentro de los primeros cinco días desde emitida la sanción.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Como parte de una estrategia para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma activará desde este martes 15 de noviembre el programa Contigo seguro, con el que sancionará a conductores que no respeten los límites de velocidad establecidos, con la utilización de radares.

Mediante una infografía anunció la estrategia, en la que contrastó que el 33 por ciento de los siniestros viales registrados en todo Hidalgo se dieron en dicho municipio, por lo que optó por emitir infracciones para generar una educación y cultura sobre las consecuencias de un manejo irresponsable.

Facebook

Para detectar a los automóviles que excedan la velocidad, considerada en promedio después de los 80 kilómetros por hora (km/h), instalarán radares preventivos que operarán, aunque no se precisó los lugares donde estarán colocados.

Al fijar un objetivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma darán alcance al infractor, le indicarán el alto y le entregarán una multa, además de que a las placas del automóvil se les generará un folio en el que se inserte información general y sobre la velocidad a la que iba.

Mientras que, sobre el pago de la sanción económica por exceso de velocidad, Mineral de la Reforma asentó que será otorgado el 50 por ciento de descuento si se cubre dentro de los primeros cinco días desde la emisión de la infracción, así como del 30 por ciento después de cinco días y antes de 15 días.

Accidentes en cifras

De acuerdo con datos periodísticos de medios locales, el 88.9 por ciento de los accidentes viales registrados en Hidalgo durante 2020 en zonas urbanas registraron solo daños, mientras que 10 puntos porcentuales fueron asentados lesionados y en 1.1 fallecimientos de personas ocupantes de vehículos.

Por otra parte, fue destacado que de los 2 mil 282 siniestros registrados tanto por autoridades municipales y estatales, en mil 566 participó un vehículo automotor, en 67 fue un atropellamiento a peatones y en 216 fueron contra un objeto fijo como muros de contención, postes, bandas e incluso viviendas.

Finalmente, fue precisado que durante 2020 Hidalgo se encontró en la posición 31 de la tasa de víctimas muertas por accidentes de tránsito, que se ubica en 0.8 por cada 100 mil habitantes, ello en gran media porque para la estadística únicamente fueron utilizadas cifras de zonas urbanas.

 

cem