LO MÁS VIRAL

Provoca accidente y volcadura de un Chevy en la México-Pachuca y se da a la fuga | VIDEO

Unos automovilistas que igualmente transitaban por la autopista decidieron tratar de darle alcance al conductor responsable para que enfrentara las consecuencias de sus actos por posible falta de precaución vial

Un Volkswagen Jetta color azul presentaba signos de un accidente tipo impacto en la parte trasera derecha.Créditos: Collage capturas video Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue difundida una denuncia ciudadana sobre un automovilista que presuntamente habría causado el accidente y volcadura de otro conductor sobre la autopista libre México-Pachuca, por lo que se pidió apoyo para lograr reconocer al sujeto y así fincarle responsabilidades.

De acuerdo con el video retomado por el portal de Facebook Hidalgo en Línea, se trató de un Volkswagen Jetta color azul, el cual presentaba signos de un accidente tipo impacto en la parte trasera derecha, en su defensa, y habría provocado que un Chevrolet Chevy volcara sobre la autopista.

Por lo que, al ver su acción, el automovilista presuntamente responsable se dio a la fuga; sin embargo, una pareja de conductores que igualmente transitaba por la autopista decidió tratar de darle alcance al conductor responsable para que enfrentara las consecuencias y añadieron que sus placas son 822WPS.

Apenas el viernes, otro choque y fuga en la misma autopista

El viernes 11 de noviembre de 2022, LSR Hidalgo reportó otro accidente vial en la autopista México-Pachuca, el cual dejó como saldo dos automovilistas muertos y los presuntos responsables se dieron a la fuga, mismos que operaban un camión de paquetería de la empresa Envía, subsidiaria de Estrella Blanca.

En el automóvil particular, un sedán color rojo, viajaban un hombre y una mujer que quedaron prensados ante la fuerza del impacto y que por las heridas que sufrieron murieron de forma instantánea; ante lo sucedido, fue pedida la presencia de cuerpos de auxilio mediante la línea de emergencia 911.

Collage Facebook

Sin embargo, los socorristas solamente confirmaron el deceso de la pareja y para liberar sus restos humanos fue necesario emplear equipo hidráulico, conocido como las “quijadas de la vida”; mientras que sobre los presuntos responsables, fue precisado que el chofer del camión de paquetería y su acompañante escaparon de la México-Pachuca.

¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?

El choque y fuga es cualquier accidente en el que un vehículo golpea a una persona, cosa o vehículo y el conductor culpable abandona la escena sin proporcionar su información. La mayoría de estados lo consideran incluso si el percance no ocurrió en una carretera o autopista.

  • Cargos adicionales o aumentados
  • Puntos en tu registro
  • Multas
  • Licencia suspendida
  • Tiempo en prisión

 

En ese sentido, si se recibe una infracción de tránsito se pueden eliminar los puntos de la licencia al tomar un curso de manejo precavido, pero un choque y fuga es una infracción más grave y es el tipo de delito que fácilmente puede conllevar tiempo en la cárcel, multas muy elevadas y limitaciones en la licencia de conducir.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 42 han resultado 2 mil 405 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 575 fueron hombres y 830 mujeres.

 

cem