POLICIACA

Acuchillan a mujer en Pachuca; agresor sin ser identificado

La víctima se encontraba sobre la calle Álamo del fraccionamiento Los Cedros, aunque no quiso ser trasladada a un hospital para ser valorada a profundidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca activó un operativo de detención del presunto responsable, pero sin éxito.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona desconocida agredió con un arma blanca a una mujer en una colonia de Pachuca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos policiales que desplegaron un operativo de búsqueda y detención del presunto responsable, pero sin que tuviera éxito.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, una mujer se encontraba gritando mientras caminaba por la calle Álamo del fraccionamiento Los Cedros y además pedía ayuda, por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 y de inmediato acudieron paramédicos especializados.

Sin embargo, la mujer agredida con arma blanca, que igualmente presentaba diversos golpes, solamente aceptó ser valorada mediante primeros auxilios, ya que se rehusó a ser trasladada en ambulancias a un hospital para ser valorada a profundidad y descartarle alguna herida de gravedad en su cuerpo.

Ante lo sucedido, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) activaron un operativo de búsqueda y detención del presunto responsable de la agresión a la mujer con arma blanca, pero sin que tuviera resultados y por lo que continúa hasta el cierre de esta nota.

Lesiones en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a septiembre de 2022 han sido cometidas mil 183 lesiones en Pachuca, tanto dolosas como culposas, cifra que representa el 24.85 por ciento de la incidencia estatal del delito, con 4 mil 760 hechos.

Detienen a presunto acosador sexual de menores

Por otra parte, la vocería del ayuntamiento de Pachuca informó que elementos de la SSPTVP detuvieron a VMM de 23 años señalado por presuntamente haber cometido el delito de acoso sexual contra un menor de edad en la colonia El Tezontle, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Especial

En ese sentido, fue referido que por medio del servicio de emergencias 911 un hombre reportó que llevó a una actividad religiosa a su hijo de 11 años de edad, pero un hombre le propuso realizar acciones sexuales, por lo que solicitó el apoyo con una unidad y acudieron elementos de prevención del delito.

 

cem