DELITOS

Con galletas de marihuana, policía detiene a menor de edad en Pachuca

Policía de Pachuca realizó la detención de un menor de 17 años de edad, quien transitaba sobre la ciclovía, a la altura de la Preparatoria 1, en el Fraccionamiento Constitución de esta ciudad con posible droga entre sus pertenencias

Con un cigarro y galletas de marihuana, policía detiene a menor de edad en Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con un cigarro y galletas hechas con presunta droga tipo marihuana, elementos de Seguridad Pública del municipio Pachuca realizaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien transitaba la tarde de este sábado 12 de noviembre sobre la ciclovía, a la altura de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el Fraccionamiento Constitución.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca fue mediante un recorrido de vigilancia sobre la zona que oficiales observaron al joven actuando de manera sospechosa. Los agentes se acercaron para entrevistarlo y al realizarle una revisión se le localizó entre sus pertenencias un cigarro y cinco bolsas de galletas con vegetal verde con las características propias a la droga marihuana.

Por lo anterior, los policías municipales detuvieron al joven que se identificó con el nombre de iniciales A.G.S.A. de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar, la noche del viernes mediante un operativo de cateo los elementos de seguridad pública municipal en coordinación con el gobierno estatal desmantelaron un centro de distribución de droga ubicado en un domicilio de la colonia Flores Magón de esta ciudad capital.

En el lugar aseguraron sustancias ilegales como cristal, marihuana y detuvieron a un individuo quien contaba con previa orden de aprehensión. Dentro de estos operativos de vigilancia y combate al narcomenudeo se realizó otro cateo en un inmueble en la colonia Aves de Paraíso donde también se aseguró marihuana, cocaína y cristal.

La semana se informó sobre la vinculación a proceso de una persona involucrada en la venta de marihuana en un comercio frente a la Preparatoria número 1 de la UAEH donde con presunta fachada de venta de plantas, se distribuía la droga. Por este último hecho también se detuvo a otros menores localizados en el lugar en el momento del cateo.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

(Fotos: Especial)

jgp