SINDICATO DE PACHUCA

Percy Espinosa acusa que ha sido amenazado por marcha del sábado en Pachuca

El secretario general del Sindicato de Pachuca, Percy Espinosa, acusó que lo han amenazado por la marcha que efectuará mañana contra el alcalde Sergio Baños

El líder sindical realizará un mitin mañana a las 10 en Parque Hidalgo.Créditos: Sindicato de Pachuca
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa, convocó al gremio a concentrase en el Parque Hidalgo en punto de las 10:00 horas para llevar a cabo una asamblea y marcha de protesta.

El líder sindical aseguró que ha sido intimidado y amenazado para que no se presente a dicha manifestación, pero dijo que su deber es velar por el bienestar de sus representados.

A través de una misiva, puntualizó que el alcalde Sergio Baños Rubio incumplió con sus obligaciones y compromisos con el sindicato, como servicio médico, 18 pagos de marcha de varios meses a la fecha, 15 seguros de vida pendientes por falta de pago de la prima a la aseguradora, gastos funerarios, uniformes, herramientas, 60 estímulos por jubilación y consumibles de oficina.

Así como el atraso en el pago de becas, vales de despensa, unidades vehiculares en pésimo estado y falta de refacciones, esto, a pesar de que el municipio tiene tres talleres, pero los servicios deben realizarse en talleres particulares.

Por su parte, el alcalde Sergio Baños afirmó que algunos sindicalizados fueron amedrentados para participar en la marcha, incluso les exigieron ir, pues de lo contrario perderían algunos beneficios. Asimismo, aseguró que trabaja para cumplir con los compromisos que tiene con el sindicato.

La “gota que derramó el vaso”

El 28 de octubre pasado, sindicalizados que se encargaron del remozamiento del panteón municipal, en vísperas de la celebración del Día de Muertos, denunciaron que el edil, a través del secretario de servicios públicos municipales, quitó una placa metálica con siglas del sindicato que habían soldado a una carretilla que simulaba una tumba.

Dicho acto fue calificado por el SUTSMP como represivo, toda vez que era una contribución para hacer “lucir bien” el camposanto.

No obstante, el 1 y 2 de noviembre, días en que arribaron miles de visitantes al lugar, fueron colocadas en el pasillo principal lonas con la imagen de catrinas, pero en la parte inferior se apreciaba el logo de presidencia y el del alcalde Sergio Baños; además, en un contenedor de basura se observó una imagen similar.

Por esta situación, Percy Espinosa convocó a una marcha este 12 de noviembre.

sjl