SEGURIDAD

Detienen a conductor que atropelló a policía en alcoholímetro en Pachuca

Durante el Operativo Alcoholímetro realizado en el bulevar Felipe Ángeles, un hombre de 33 años, que conducía un vehículo Seat negro atropelló a un policía y se dio a la fuga; la policía le dio alcance en la colonia Santa Julio

Detienen a conductor que atropella a policía en alcoholímetro en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Conductor que atropella a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca durante un operativo alcoholímetro en la ciudad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen las acciones correspondientes con la ley, por lesiones al agente de seguridad, quien fue ameritó el traslado al hospital para recibir atención médica especializada.

Los hechos, según informó la Secretaría de Seguridad tuvieron lugar en durante el operativo alcoholímetro que se realiza sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde un automovilista no respeto la velocidad ni el corte vial y atropelló a uno de los policías en el operativo. Acto seguido, el hombre que conducía un vehículo Seat negro se dio a la fuga.

Los agentes emprendieron las acciones para dar seguimiento al responsable del atropellamiento y fue en la colonia Santa Julia que le dieron alcance y marcaron el alto. La policía procedió a leer los derechos al hombre que se identificó con las iniciales P.O.L y fue detenido por los hechos antes mencionados. El responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder conforme a la ley.

Sobre el policía atropellado, la Secretaría informó fue trasladado al hospital para recibir atención médica por presentar lesión de tibia y peroné.

Operativo Alcoholímetro

El programa del operativo alcoholímetro es un cerco policíaco que se realiza durante las noches en las vialidades principales de la ciudad con la finalidad de evitar que las personas que hayan ingerido alcohol conduzcan un vehículo y así reducir las posibilidades de un accidente.

En el cerco el policía realiza la prueba de alcoholímetro al conductor. Si una persona rebasa los 0.40 grados etílicos será invitada a continuar su destino, pero en taxi, que un familiar lo recoja o caminando. Mientras que el automóvil en el que se desplace será inmovilizado, enganchado a una grúa o subido a una plataforma y puesto bajo resguardo en un corralón.

En ese sentido, conforme a los grados de alcohol que presente serán aplicadas las multas, que van desde los 6 mil pesos a los 14 mil. Pero el monto subirá si el infractor comete otra falta al reglamento de vialidad, como conducir sin licencia o que esté vencida al momento de ser inspeccionado por el alcoholímetro. Por lo anterior, la Secretaría hace un exhorto a no ingerir bebidas etílicas si se conduce.

(Foto: @ANGELVIPER)

jgp