SEGURIDAD

Detenidos en Pachuca, uno por robo y otro por portar cargadores abastecidos

Elementos de Seguridad Pública de Pachuca realizaron la detención de dos hombres en distintos hechos, el primero por robo a cable en Cubitos; el segundo, por portar cargadores de arma en la Central de Abastos

Detienen a dos en Pachuca por delitos de robo y portación de armas.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca por su presunta participación en los delitos de robo y portación ilegal de armamento. En ambos casos los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para determinar su situación conforme a la ley.

En el primer hecho, la policía municipal informó la detención de un hombre de 20 años de edad, quien se identificó con las iniciales A.H.R, acusado del robo de cable de un sistema telefónico, en la colonia Cubitos.

Fue mediante un recorrido de vigilancia, cuando los agentes detectaron a unas personas que al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en diferentes direcciones. A los sujetos se les vio cortando cables.

La policía dio seguimiento a los presuntos responsables y logró dar alcance a uno de ellos, el joven de 20 años a quien se le encontró entre sus pertenencias  una mochila color negra con herramienta de corte.

Al lugar arribó un trabajador de patrimoniales de la compañía telefónica y de internet, quien refirió que los hombres causaron daño al cableado de 3 pulgadas, en un tramo considerable. Por lo anterior, la policía se llevó en detención a la persona señalada y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo hecho ocurrió dentro de la Central de Abastos en esta ciudad capital, donde la policía realizó la detención de un hombre a quien se le encontró entre sus pertenencias cuatro cargadores abastecidos calibre 5.56.

El hombre se identificó con las iniciales J.L.A.T de 22 años de edad. De acuerdo con la información proporcionada es un joven en situación de calle e iba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

 

jgp