VIRAL

Componen canción para alcalde de Pachuca, “Sergio el deudor” | VIDEO

En redes sociales circula un video con la famosa canción de Sergio el bailador, en versión elaborada para el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, a quien señalan de “ratero, deudor y no pagar a los trabajadores del ayuntamiento"

Componen canción para alcalde de Pachuca “Sergio el deudor”.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En redes sociales circula un video con la famosa canción de Sergio el bailador, en versión elaborada para el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, a quien señalan de “ratero, deudor y no pagar a los trabajadores del ayuntamiento”. Con este ritmo pegajoso un usuario de Facebook compartió el clip musical con algunas imágenes del presidente municipal bailando al tiempo que se escucha el coro “Ya llegó, ya llegó, ya llegó, Sergio el deudor, llegó, llegó, llegó, llegó, Sergio el deudor”.

A la publicación la acompaña un texto del autor donde exige al alcalde dar resultados. “No culpes a los medios, ni a los memes, ni a la gente que dices que solo te golpea en redes, asimila y reflexiona tu trabajo en estos 2 años con responsabilidad y te darás cuenta qué no has hecho absolutamente nada que beneficie a esta ciudad”, apunta.

(Foto: @sergiobanosr)

El usuario califica la administración de Sergio Baños con falta de experiencia, sensibilidad política, humana, sin conocimientos ni ganas de trabajar por un “Pachuca mejor  (…) pues con rabia, tristeza e impotencia lo digo, te has dedicado a engañar a la ciudadanía, a maltratar a los trabajadores sindicalizados”. Es así como contextualiza la molestia con el actual gobierno municipal a través de la letra de la canción que expresa.

“Los trabajadores no paran de sufrir, están esperando a Sergio el deudor,

porque tiene toda la lana guardada y a ellos no les quiere pagar.

Ya llegó, ya llegó, ya llegó Sergio el deudor, llegó, llegó llegó llegó, ya llegó Sergio el deudor

Robar lo ajeno le gusta más, hacer promesas sin cumplir.

Siempre presumido, no es un buen amigo y miente a la gente con sus promesas.

Ese deudor no tiene corazón, es un ratero y roba de a montón”.

Las imágenes del video son escenas del alcalde bailando en diferentes eventos del municipio. Al final, la canción remata con un: “Que venda su chamarra”, aquella de casi 40 mil pesos con la que el año anterior, el alcalde salió a repartir cobijas a la población más vulnerable como parte de la campaña de la temporada invernal, situación que fue causa de polémica en las redes sociales.

Sindicalizados sin uniformes

En días recientes, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) amagaron con demandar al presidente municipal por el incumplimiento de la entrega de insumos, uniformes de trabajo y prendas de seguridad; no obstante han hecho las solicitudes correspondientes  y cuya entrega es parte de las obligaciones laborales de la administración.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

En medio de este conflicto, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, líder sindical acusó a Sergio Baños de presunto desvío de recursos en las arcas del municipio, e hizo un llamado a las autoridades estatales y de procuración de justicia para que hagan una investigación. De acuerdo con el secretario general del sindicato, no es normal que, a días de cerrar el año, no se han entregado uniformes ni herramientas de trabajo, los cuales ya se tenían presupuestados.

Ante estos señalamientos, Baños Rubio dijo que la administración municipal carece de dinero y que tiene un déficit de 250 millones de pesos, por lo que está en busca de gestionar el recurso para poder cubrir con las necesidades de los sindicalizados.

Mientras tanto, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento prevén concentrase este sábado en el parque Hidalgo en punto de las 10:00 horas para llevar a cabo una asamblea y marcha de protesta. Aseguran entre los incumplimientos del alcalde están también la falta de pagos de servicio médico, seguros de vida, prima a la aseguradora, gastos funerarios, estímulos de jubilación y consumibles de oficina. Así como el atraso en el pago de becas, vales de despensa, unidades vehiculares en pésimo estado y falta de refacciones.

jgp