VIOLENCIA

Encuentran muerta a mujer en Mineral de la Reforma; investigan presunto feminicidio

Con un impacto de bala en la cabeza, localizaron el cuerpo de una mujer al interior de uno de los domicilios ubicados en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo; el caso se investiga por presunto feminicidio

Encuentran a mujer sin vida en casa de Mineral de la Reforma.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Con un impacto de bala con arma de fuego en la cabeza, fue localizado el cuerpo de una mujer al interior de uno de los domicilios del  municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Por cómo fueron descritos los hechos, no se descarta haya sido víctima de un asesinato por lo que las autoridades investigarían el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Los hechos según información que circula en medios digitales ocurrió la noche del miércoles en uno de los domicilios de la colonia denominada La Colonia, perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado. El reporte se recibió a través del número de emergencias donde solicitaron la presencia de paramédicos y elementos de Seguridad Pública para auxiliar a una mujer, quien presuntamente fue hallada inconsciente al interior de su casa.

Cuando los agentes arribaron a la casa habitación, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer a quien se le identificó con las iniciales A.M.N., misma que tenía una lesión en la cabeza, producto del impacto de una bala con arma de fuego, que le habría ocasionado la muerte instantánea.

(Foto: Especial)

La zona fue resguardada y acordonada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) procediera a realizar las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de muerte y comenzar con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Sobre el arma homicida, no se dio reporte alguno si fue o no hallada en el lugar; sin embargo, versiones extraoficiales señalaron a un hombre sin identificar, quien presuntamente ingresó al domicilio disparó contra la mujer y huyó de la escena del crimen con rumbo desconocido.

Esta última versión no ha sido confirmada y serán las autoridades las encargadas de dar seguimiento a este hecho violento y en caso de ser necesario abrir la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

(Foto. Stock)

Las cifras

Del 5 de septiembre al 7 de noviembre, en Hidalgo se registraron 67 homicidios, de las cuales 28 fueron reportados en septiembre, 26 en octubre y 13 hasta el día 7 de noviembre, de acuerdo con las cifras del Grupo Interdisciplinario sobre homicidios dolosos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer mes de gobierno de Julio Menchaca Salazar fueron iniciadas 42 carpetas de investigación por homicidio ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, de las cuales 17 fueron por doloso y 25 por culposo. No obstante, de enero a septiembre suman en la entidad 434 indagatorias; los municipios con más casos son: Pachuca, con 25; Tula de Allende, con 22; Tulancingo, con 19; y Tizayuca, con 14.

 

jgp