POLICIACA

Otro accidente en la México-Pachuca, ahora una volcadura, ¿a qué altura?

El vehículo siniestrado presuntamente circulaba a exceso de velocidad, a la altura del balneario Flamingo’s

Se trató de una camioneta con caja seca que circulaba con dirección a Pachuca.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Por segunda vez en menos de 12 horas, la autopista México-Pachuca volvió a ser escenario de un accidente vial, aunque sin personas lesionadas.

El nuevo accidente ocurrió esta mañana a la altura del balneario Flamingo’s, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca.

Se trató de una camioneta con caja seca que circulaba con dirección a Pachuca, pero agentes policiales indicaron que presuntamente la unidad circulaba con exceso de velocidad.

Por lo que ante una maniobra que salió mal, el conductor perdió el control de la camioneta y provocó que el vehículo se volteara sobre su costado derecho.

Especial

Hasta el sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) para atender al conductor lesionado, pero no requirió ser trasladado a un hospital.

Sin embargo, sí fue solicitada la presencia de grúas para efectuar el retiro de la camioneta volcada, lo que provocó congestionamiento vial con dirección hacia Pachuca.

Accidente pasado en la México-Pachuca

Esta madrugada, un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y con ayuda de equipo especializado, luego de quedar prensado entre su vehículo.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Ya le dicen "lady tacos": pide 15 y se va sin pagar en Mineral de la Reforma

Pues al circular sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad Téllez, en Zempoala, Hidalgo, sufrió un accidente.

Especial

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y citó un vehículo Tsuru rojo que se había salido del camino para impactarse contra una palmera en el camellón de la autopista.

En repuesta, al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los efectivos intervinieron para ayudar en el flujo vial y rescatar al conductor del Tsuru, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Especial

Después de maniobrar por varios minutos, bomberos lograron liberar al chofer, quien resultó con lesiones y fue trasladado al IMSS 36 de Pachuca para atención especializada.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la persona, quien fue identificada como LAC y su Tsuru portaba la matrícula NLN-59-07.

Accidentes en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 37 van 2 mil 34 hidalguenses heridos en accidentes con vehículo automotor.

De dicha cifra, la mayor cantidad de afectaciones han sido registradas en hombres con mil 330 y en mujeres han sido 704. Mientras que los peatones lesionados en incidentes de transporte, con igual corte de fecha, son 321.

 

cem