AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

Volcadura en la México-Pachuca provoca tránsito pesado, ¿a qué altura?

Un Nissan Tsuru circulaba a exceso de velocidad con dirección a Pachuca, pero su conductor perdió el control y volcó para quedar llantas arriba

Fue pedida la presencia de cuerpos de auxilio y acudió la Guardia Nacional.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes, fue registrado un accidente vial en la autopista México-Pachuca, mismo que dejó daños materiales, tráfico y dos personas heridas.

Se trató de un Nissan Tsuru blanco que circulaba a exceso de velocidad con dirección a Pachuca, pero su conductor perdió el control y volcó para quedar llantas arriba.

Lo anterior cerca de la caseta de peaje Ojo de Agua, de la México-Pachuca; la frágil unidad terminó sobre un área de estacionamiento.

Facebook

Ante lo sucedido, fue pedida la presencia de cuerpos de auxilio y acudió la Guardia Nacional (GN) para salvaguardar la integridad de los dos afectados.

Quienes fueron apoyados en el sector mediante una ambulancia; mientras que grúas retiraron el Tsuru afectado, lo que provocó un embotellamiento.

El Tsuru de Nissan es el modelo más inseguro: Latin Ncap

De acuerdo con el organismo independiente Latin Ncap, el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca, de acuerdo con sus pruebas, y en 2014 aconsejó que dejara de venderse.

Dicha opción de compra era la más pedida en el mercado mexicano, pero fue calificada con cero estrellas de un máximo de cinco en seguridad para ocupantes adultos y niños.

Pues la estructura colapsó completamente en prueba de choque frontal a solo 64 kilómetros por hora, dejando al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Qué pasa si dejas de comer pan por un mes?

Sin embargo, hasta 2014 y por tres décadas Nissan llevaba más de 2.4 millones de Tsuru vendidos en todo México.

Pero, en contraste, Latin Ncap precisó que entre 2007 y 2014 aproximadamente 4 mil mexicanos murieron en accidentes que involucraron a ese modelo.

Igual el Arco Norte, hacia Pachuca, tuvo accidentado martes

En otro accidente vial, pero ahora sobre el Arco Norte, dos tráileres impactaron mientras circulaban hacia Pachuca, en los límites de Hidalgo y Estado de México.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió por alcance entre las dos unidades pesadas, de las cuales una traía carga de pedacería de fierro, material que quedó regado.

Facebook

La afectación en la carretera se encuentra a la altura del kilómetro 93+200 y autoridades informaron a automovilistas sobre la circulación únicamente por el carril de alta.

Elementos de emergencia se encuentran en la zona para laborar en el retiro de las unidades y la limpieza de los carriles; así como para coordinar el tránsito vial y evitar otro percance.

Facebook

Del accidente, no se reportaron personas lesionadas y se espera que las autoridades realicen el dictamen correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

cem