TUZOS DEL PACHUCA

¿A qué hora es el desfile del Pachuca campeón? todo lo que debes saber

Como es tradición, el campeón del futbol mexicano saldrá a las calles a festejar el título con los aficionados en un desfile que se realizará la tarde de este lunes 31 de octubre; te decimos todo lo que debes saber

Pachuca sale a las calles a festejar el campeonato.Créditos: Liga MX
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca saldrán a las calles de la ciudad a festejar el campeonato del futbol mexicano del torneo Apertura 2022 y el club invita a todos los aficionados a ser parte de este tradicional desfile, que se llevará a cabo este lunes 31 de octubre por los principales puntos de esta ciudad capital.

“Atención Tuzobrinos”, todos a celebrar que la séptima estrella llegó a la Bella Airosa” escribió el Club Pachuca en sus redes sociales pidiendo el apoyo de la afición para seguir la fiesta por este título de campeón. El club detalló el equipo saldrá del estadio Hidalgo a partir de las 16:00 horas.

Para el recorrido se prevé tomar las vías principales de la ciudad con dirección al Reloj Monumental de Pachuca ubicado en la Plaza Independencia del centro de la ciudad. Cabe señalar, desde el domingo en la noche al final del partido, los aficionados se dieron cita en este emblemático monumento para comenzar el festejo.

Durante este desfile se le pide a la afición participar con su vestimenta en los colores tradicionales blanco y azul, además de llevar banderas, espuma, luces, matracas, trompetillas y tambores para vitorear al equipo.

Ruta del desfile

El campeón del futbol mexicano Pachuca recorrerá las principales calles de la ciudad y puedes seguir la ruta o verlos pasar en alguno de los siguientes puntos. La salida está programada para las cuatro de la tarde en el estadio Hidalgo, de ahí toman el bulevar Felipe ángeles, pasan frente a la Prepa 1 de la UAEH, cruzan la glorieta Insurgentes y toman la avenida Revolución con dirección al centro de la ciudad.

Esta vía la atravesarán sobre el carril derecho hasta llegar a la calle de Allende, Matamoros, Plaza Independencia, donde darán vuelta al Reloj Monumental, tomar la calle de Doria, Guerrero y terminar el desfile en la Plaza Juárez de esta ciudad capital.

Es costumbre que en el futbol que el equipo campeón salga en desfile a las calles para convivir y agradecerle a la afición el apoyo; además de “presumir” la copa. Cabe destacar, este es el séptimo título que levanta el Pachuca, y llega tras siete torneos de sequía.

Títulos del Pachuca

  • Invierno 1999
  • Invierno 2001
  • Apertura 2003
  • Clausura 2006
  • Clausura 2007
  • Clausura 2016
  • Apertura 2022

Los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones del Apertura 2022 al vencer al Toluca por 3-1 (8-2 global) en el duelo de vuelta que se disputó en el Estadio Hidalgo el domingo 30 de octubre.

jgp