PROTESTAS

¡Atención! Tras más de cinco horas liberan la México-Pachuca; esto se acordó | VIDEO

Habitantes de Acayuca exigen la construcción de un puente vehicular en el acceso a su localidad, pues acusaron negligencia de las autoridades que ha derivado en accidentes viales e incluso con víctimas mortales

El tráfico automotriz está regularizándose desde aproximadamente las 17:40 horas.Créditos: Captura video Punto por Punto
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de más de cinco horas, finalmente fue levantado el bloqueo de la autopista México-Pachuca como señal de protesta ante lo que habitantes de Acayuca acusaron negligencia por parte de las autoridades pertinentes que dijeron ha derivado en accidentes viales e incluso con víctimas mortales.

La información sobre el retiro del cerco carretero fue confirmada por la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y añadió que el tráfico automotriz está regularizándose desde aproximadamente las 17:40 horas y es en ambos sentidos de dicha autopista, por lo que los viajeros poco a poco retoman su marcha.

Lo anterior implica que los fans que acudían desde la Ciudad y Estado de México para presenciar el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 ya podrán llegar a Pachuca, y aún podrán hacerlo con tiempo, pues el conejo contra el Toluca está programado para las 19:30 horas en el estadio Hidalgo.

Así fue alertado sobre el bloqueo 

Al acusar presunta negligencia de las autoridades, un grupo de habitantes del municipio de Acayuca, en Hidalgo, convocó a efectuar un bloqueo vial sobre la autopista libre México-Pachuca, ello para hacer valer su inconformidad y pedir una solución a problemáticas que demandarán.

En ese sentido, mediante una convocatoria publicada en la red social Facebook, se llamó una manifestación en dos puntos de dicha vía de comunicación terrestres, siendo el primero en un lugar aún por especificar de dicha autopista y el otro cerco será colocado en la salida a Acayuca, ello desde el mediodía.

Facebook

La misma convocatoria en Facebook añadió que se acusa una falta de actuación de las autoridades pertinentes en lo que describieron como el “crucero de la muerte”, pues han sido constantes los accidentes automovilísticos en esa zona que han dejado además de daños materiales algunas personas heridas.

“Se convoca a toda la población al cierre de carretera México-Pachuca, entronque Acayuca, como protesta por los mortales accidentes en este tramo y negligencia de las autoridades. Cierre de carretera domingo 30 de octubre 12 horas”, asentó la publicación en Facebook, por lo que se pide tomar precauciones.

 

Facebook
 

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana epidémica van 2 mil 259 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 475 fueron hombres y 784 mujeres; en igual plazo de 2021 fueron mil 598.

 

cem