ALCALDE SERGIO BAÑOS

Respalda Pachuca a policías que agredió el regidor con licencia Christian Caballero

El alcalde Sergio Baños declaró que hay un procedimiento jurídico para deslindar responsabilidades, en relación a que el regidor con licencia, Cristian Caballero, golpeó a dos agentes del municipio

Créditos: Especial
Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Respaldo a todos mis policías… a todos, pues merecen mi reconocimiento por su trabajo que está haciendo y la labor, son personas que todos los días sale a anteponer su integridad por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Así lo expresó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego que el fin de semana se diera a conocer que el regidor con licencia Christian Saúl Caballero Barreiro golpeó a dos policías municipales, a uno de ellos rompiéndole las costillas, en un incidente de tránsito.

“Todo es conforme a derecho de mi equipo de policía. También, hay un procedimiento jurídico en las áreas pertinentes, donde se habrán de deslindar responsabilidades apegadas a la legalidad. Nosotros vamos a seguir trabajando con total transparencia”, dijo el alcalde al opinar del caso.

Caballero Barreiro fue detenido alrededor de las 07:15 horas del pasado sábado 1 de octubre tras golpear y lesionar a dos policías municipales a quienes reclamó el no haber llegado a tiempo para atender un percance vial.

Los hechos ocurrieron en el Viaducto Rojo Gómez, esquina con avenida Universidad, colonia Cespedes, en Pachuca, luego que uniformados se trasladaron hasta ese lugar donde ocurrió un percance automovilístico entre dos vehículos y una motocicleta.

Presuntamente, el regidor reclamó a los uniformados por “su tardía” a atender la emergencia y, posteriormente, se liaron a golpes. Cabe señalar que Christian Caballero es practicante amateur de Tae Kwondo y de boxeo.

Silencio, ante actuar del regidor con licencia

Respecto al actuar del regidor, quien en otros encargos ha sido su particular, Sergio Baños no dio una postura ni condena de las acciones del representante popular, quien fue denunciado por los agentes de seguridad por agresiones agravadas y ultrajes a la autoridad.

“Lo que te puedo decir es que él (regidor con licencia) es un ciudadano más. Pedimos a la población respeto a las autoridades, pues están haciendo su trabajo; en este momento se está haciendo el deslinde de responsabilidad y serán las instancias pertinentes las que atiendan este caso están atendiendo”, expresó.

Practica boxeo

De acuerdo con la semblanza pública, el regidor capitalino emanado del PRI tiene 36 años de edad. Es contador de profesión y maestro en Administración Pública, agregando que “me conduzco de manera profesional en este camino del servicio público”.

También destaca que “desde muy temprana edad encontré el gusto por el deporte practicando de manera amateur Natación, Taekwondo, futbol y actualmente Boxeo”.

Priista por convicción, no de ocasión

En su curricular, Christian Caballero asegura tener un trabajo político, pues señala que desde hace más de 15 años he recorrido diversos municipios de Hidalgo y ha sido integrante y cabeza de distintas organizaciones políticas, locales y estatales.

“Soy priista por convicción no de ocasión”, señala en su semblanza pública el primer regidor quien agrega que “me considero una persona honesta, trabajadora y sencilla, siempre dispuesto a escuchar y atender las necesidades de quien toca la puerta de mi oficina porque solo así Pachuca avanza contigo”.

sjl