REGIDOR CON LICENCIA

Golpea a policías; procesan a regidor de Pachuca por ultrajes y lesiones

El regidor con licencia permanecerá recluido en la penitenciaría de Pachuca mientras se desarrolla su proceso legal

Cristian C.B., regidor con licencia de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Un juez de control vinculó a proceso Christian Saúl C.B., el regidor con licencia en Pachuca que fue acusado de agredir a dos policías durante un percance vial, a uno de ellos le rompió las costillas.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ministerio Público le imputó al asambleísta de 36 años de edad, los delitos de ultrajes y lesiones agravadas.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Hidalgo, el primer ilícito enunciado lo comete quien de palabra o de obra ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones y la pena de prisión va desde los tres meses hasta un año.

Mientras que las lesiones las comete quien causa a otro un daño en la salud; la punibilidad incluye hasta nueve años si es que el delito perpetrado “causa incapacidad permanente para trabajar en la profesión, arte, industria, oficio o actividad del ofendido”, según la fracción V del numeral 141.

Nieto Castillo agregó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el acusado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso.

Los hechos que propiciaron la vinculación a proceso del regidor capitalino emanado del PRI, ocurrieron el fin de semana en el Viaducto Rojo Gómez, esquina con avenida Universidad, colonia Céspedes de Pachuca.

Fue en esta zona de la ciudad donde presuntamente el asambleísta fue detenido alrededor de las 07:15 horas del sábado 1 de octubre tras golpear a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, a quienes les reclamó no haber llegado a tiempo para atender un percance vial.

Presuntamente, el regidor reprochó a los uniformados demorar más de 40 minutos en atender la emergencia y posteriormente comenzaron los golpes. Cabe señalar que Christian Saúl C.B es practicante amateur de Tae Kwondo, boxeo, natación y fútbol como lo establece su ficha curricular.

 

mai

Temas