CON LAS MANOS EN LA MASA

Fingían ser alguien más para cobrar préstamo del ISSSTE, papeleo los delata

Al ser descubiertas suplantando una identidad, las personas intentaron huir de las oficinas, pero el personal de vigilancia las detuvo

Las personas señaladas fueron canalizadas a la FGR y el área jurídica del ISSSTE informó que sí presentará una denuncia.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por fingir una identidad y con ella querer cobrar un préstamo financiero, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición en Pachuca.

La representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo añadió que la suplantación fue hacia un derechohabiente.

Con tal identidad, las personas acudieron a las oficinas del ISSSTE en Pachuca para poder hacerse el dinero del préstamo, pero durante el trámite fueron detectados errores.

Ya que la documentación necesaria para acceder a la subvención mostraba inconsistencias, hecho que delató que se trataba de una presunta usurpación de identidad.

Por lo que en el momento en el que fueron descubiertos los presuntos responsables intentaron huir de las oficinas del ISSSTE en Pachuca.

Sin embargo, personal de vigilancia privada les dio alcance y aseguró a las personas señaladas, quienes fueron canalizadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee más en LSR Hidalgo: Iveth fue subida a la fuerza a un taxi en Pachuca; PGJEH activa ficha de búsqueda

Ello para que sean investigadas sobre sus actos y fincadas o no responsabilidades, pero el área jurídica del ISSSTE informó que sí presentará una denuncia al respecto.

¿Cómo se castiga la suplantación de identidad?

De acuerdo con estatutos penales, a quien usurpe con fines ilícitos la identidad de otra persona, u otorgue consentimiento para llevar a cabo la usurpación en su identidad, será acreedor a uno hasta cinco años de prisión y de 400 a 600 días de multa.

 

cem