SERVICIO SOCIAL

¿Te infraccionaron en Pachuca o te quieres casar?, consulta los descuentos por Buen Fin

El ayuntamiento de Pachuca otorgará descuentos que van desde el 20 por ciento hasta del 100 por ciento en diversos pagos de servicios, impuestos y cobro de multas y recargos en materia de obra pública, seguridad pública y ottos, conoce cuáles

Ayuntamiento de Pachuca ofrece descuentos por Buen Fin.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca otorgará del 1 noviembre al 15 de diciembre descuentos que van desde el 20 por ciento hasta del 100 por ciento en diversos pagos de servicios, impuestos y cobro de multas y recargos en materia de obra pública, seguridad pública, registro civil, predial y licencias de funcionamiento. Lo anterior quedó avalado por los integrantes del ayuntamiento, quienes esperan beneficiar a la sociedad del municipio e incentivar la recaudación de recursos. 

Descuento en obra pública

La asambleísta Olivia Zúñiga Santín, dio a conocer los descuentos que se implementarán este Buen Fin en materia de Obra Pública, los cuales consiste en el 50 por ciento de rebaja al concepto de regularización de licencia de construcción.

“Esta se calcula con base a los metros cuadrados y el costo por metro cuadrado, según la ubicación del predio. Esto se puede encontrar en el artículo 26 de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022”, explicó.

También, agregó que habrá condonaciones por concepto de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, esto conforme a lo establecido en el Reglamento de Construcciones del artículo 358. Se aplicará un 50 por ciento de descuento en el concepto de regularización, referente a la conclusión de licencia emitida. Este monto se calcula con base al metro cuadrado y el costo por metro cuadrado según la ubicación del predio. Finalmente, en regularización de anuncios, habrá un descuento del 50 por ciento en actualizaciones y recargos. 

Descuento en infracciones

Francisco González López, regidor del PRI, compartió el programa y rubros de descuentos a aplicarse en este mes y medio en materia de Seguridad Pública Municipal; el primero corresponde al 50 por ciento de rebaja en el pago de multas. También se aplicará un descuento del 100 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones de las infracciones cometidas al nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio Pachuca, cometida del año 2021 y años anteriores.

Además, se aplicará un 70 por ciento de descuento para aquellos vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2021 y anteriores, siempre y cuando acrediten todos los requisitos de liberación establecidos por la normatividad vigente y no se encuentran relacionados dentro de una averiguación previa o carpeta de investigación.

Descuento en licencias de funcionamiento

María Elena Carballal Ogando, informó que habrá un descuento del 50 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones en licencias de funcionamiento, como apoyo aquellos establecimientos mercantiles que aún no se encuentran al corriente en la actualización.

“Con esto impulsamos el sector económico a estar dentro de la legalidad, pero, sin dejar de lado que también se captará un mayor recurso que beneficiará a la administración pública municipal y que a su vez se verá reflejado en mayor beneficio a los ciudadanos”, expresó.

(Fotos: Stock Adobe)

Descuento en el registro familiar

El regidor Cesar Alberto Ramírez Nieto informó que se aplicará un descuento del 30 por ciento en registro de matrimonios a domicilio de lunes a viernes y los sábados, así como en oficinas. También se aplicará el 30 por ciento de descuento en actas de defunciones por covid-19, así como el 20 por ciento de descuentos en celebración temporal, eventual o diariamente en exposiciones culturales o exposiciones comerciales en degustaciones y en promociones y aniversario.

Descuento al impuesto predial

Finalmente, la sindica hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortíz, informó que se aplicará un descuento del 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de Impuesto Predial.

“Se busca que los contribuyentes puedan regularizarse en este impuesto y tener una certeza jurídica adecuada y suficiente en sus bienes inmuebles. Lo anterior, se propone en base al artículo 57 fracción I del Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo, sin descuidar la recaudación de la hacienda pública, por lo que segura estoy que este descuento tendrá beneficios importantes en nuestra sociedad”, indicó.

 

jgp