DELITOS

Decomisan cocodrilo, venía en paquetería del Estado de México a domicilio de Hidalgo

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería ubicada en la carretera México-Pachuca donde solicitaron llevar a cabo las revisiones en la zona de embarque y desembarque, el animal fue localizado dentro de una caja de cartón

Decomisan cocodrilo, venía en paquetería del Estado de México a domicilio de Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Decomisaron un cocodrilo localizado dentro de una caja de cartón enviada por paquetería procedente del Estado de México con destino a un domicilio ubicado en el municipio Francisco I Madero, en Hidalgo, informó el personal de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de rescatar y asegurar al animal.

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería ubicada sobre el kilómetro 078+000, en la carretera México-Pachuca en jurisdicción de la capital hidalguense, previa autorización, solicitaron llevar a cabo las revisiones en la zona de embarque y desembarque, donde ubicaron una caja de cartón.

En el interior del paquete con un orificio, los agentes de la GN encontraron la cría de cocodrilo vivo. El paquete informaron provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y tenía como destino un domicilio un municipio hidalguense.

El animal tenía aproximadamente 15 centímetros de longitud. Según informó la Guardia Nacional, el reptil es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de "Sujeta a de Protección Especial", por lo que se procedió a realizar los trámites legales correspondientes para decomisar al animal.

Finalmente, se informó, el cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su resguardo final.

(Fotos: Especial)

jgp