ACCIDENTE

Choque entre Tuzobus y auto particular deja una persona prensada

Es el tercer accidente de la semana donde está involucrado un vehículo del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo; esta vez sobre el bulevar Téllez donde impactaron el Tuzobús y un vehículo particular

Choque entre Tuzobus y auto particular deja una persona prensada.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por tercera ocasión en la semana, una unidad del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús, se vio involucrada en un accidente vial, donde el conductor del otro vehículo quedó prensado entre los fierros, por lo que fue necesario el uso de las llamadas quijadas de la vida para rescatarlo y trasladarlo al hospital.

El accidente ocurrió la noche del viernes, sobre el bulevar Téllez, a la altura del semáforo que se encuentra a la altura de San Alfonso. donde se solicitó a través del número de emergencia la ayuda de los elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo y Paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes se encargaron de dar atención a los afectados.

En el sitio, confirmaron el auto compacto tipo Jetta, con daños en la parte delantera. Entre los fierros atrapado quedó el conductor por lo que rescatistas realizaron las acciones para liberarlo con ayuda del equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la vida”. Una vez fuera del vehículo, el hombre de quien no se tienen datos personales, fue trasladado por la Cruz Roja al nosocomio para recibir atención médica especializada.

Sobre las causas del accidente, señalan de manera extraoficial el exceso de velocidad y falta de precaución. Serán las autoridades las encargadas de dar a conocer con exactitud lo qué originó el percance y deslindar responsabilidades. Cabe señalar es el tercer accidente en dos días, donde está involucrada una unidad de Tuzobús

Por la mañana de ese mismo viernes, chocó una unidad alimentadora de ese tipo de movilidad la cual circulaba también sobre el bulevar Téllez que apenas está en construcción y que prevé conectar las colonias de La Providencia-El Saucillo, en el municipio Mineral de la Reforma.

En el accidente, el Tuzobús impactó de frente contra un automóvil compacto Seat Ibiza color gris en el tramo que corresponde a Zempoala. El hecho dejó al menos cinco personas lesionadas y daños materiales. En otro accidente, el jueves, una unidad de la ruta alimentadora embistió a un motociclista mientras circulaban sobre la calle 20 de Noviembre en la colonia Nopancalco.

(Fotos: Especial)

 

jgp