POLICIACA

Tráiler choca contra Tuzobús y se parte en dos | FOTOS

Aunque las causas aún no han sido especificadas, la unidad de carga pesada impactó sobre la estación de pasajeros Estadio Hidalgo y ambas quedaron severamente dañadas, pero el operador no se dio a la fuga y permaneció en el lugar

Por lo sucedido fue emitida una llamada de emergencia y acudió la Policía de Pachuca.Créditos: Collage especial y Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por causas que aún no han sido especificadas, la noche de ayer fue registrado un fuerte accidente vial que involucró a un tráiler atorado a un remolque y una estación de pasajeros del sistema de transporte masivo Tuzobús en Pachuca, Hidalgo, hecho que solamente dejó amplios daños materiales.

Facebook

De acuerdo con la narrativa ofrecida por las autoridades, el tráiler circulaba sobre el bulevar Felipe Ángeles, pero aproximadamente a las 21 horas impactó el punto de ascenso y descenso de pasaje Estadio Hidalgo, que se ubica a la altura del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (CECATHI) 114.

Especial

El impacto fue sobre un plafón de la estación del Tuzobús, el cual quedó severamente dañado, pues solo quedó la estructura interna y parte de la cubierta superior, aunque los cristales del inmueble no rompieron. Mientras que del tráiler, su caja seca color blanca quedó partida a la mitad, pues se desgarró casi de principio a fin.

Facebook

Por lo que al no poder avanzar más debido a que el remolque no estaba en condiciones, el operador de la unidad de carga permaneció en el sitio metros adelante. Por lo sucedido fue emitida una llamada de emergencia y acudió la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) para atender el hecho.

En la tarde de ayer, otro Tuzobús atropelló a un motociclista

En otro accidente vial registrado ayer en Pachuca, pero que igual involucró al sistema de transporte masivo Tuzobús, fue reportado que por la tarde una unidad de la ruta alimentadora embistió a un motociclista mientras circulaban sobre la calle 20 de Noviembre en la colonia Nopancalco y el operador del frágil vehículo resulto herido.

Especial

La motocicleta quedó por la parte frontal de la unidad de pasajeros, misma que fue identificada con el número económico 139 y la cual permaneció en el sitio para el deslinde de responsabilidades hacia su operador, el cual ordenó a los pasajeros descender para que fuera desocupada en espera de la Policía de Pachuca.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana epidémica van 2 mil 259 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 475 fueron hombres y 784 mujeres; en igual plazo de 2021 fueron mil 598.