TUZOS DEL PACHUCA

El día que Ustari, portero del Pachuca, rompió en llanto durante entrevista | Video

El portero argentino de los Tuzos del Pachuca Óscar Ustari no pudo contener la emoción por sentirse a un paso de levantar la copa de campeón del futbol mexicano, pero ¿qué hizo al portero sacar las de Remi durante una entrevista? te lo decimos

Saca Ustari las de Remi.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El portero argentino de los Tuzos del Pachuca, Óscar Ustari no pudo contener la emoción por sentirse a un paso de levantar la copa de campeón del futbol mexicano, y durante una entrevista rompió el llanto. Pero ¿qué fue lo que realmente hizo al portero sacar las de Remi?

Debes saber Óscar Ustari llegó al futbol mexicano procedente de Argentina en el año 2015, para fichar con el Club Atlas de Guadalajara, equipo con el que estuvo hasta el 2018. Posteriormente, en el año 2019 se sumaría a las filas de los Tuzos del Pachuca, con quienes está a punto de levantar su primer título en la Liga Mx, situación que lo llena de emoción y alegría.

"Me daría vergüenza llorar en público, pero tengo una emoción muy grande. Desde el primer día que llegué a México tenía un sueño de poder jugar una final, hoy se me da. Me siento sumamente representado por estos compañeros, por esta institución, la verdad es que estoy muy feliz, esa es la realidad", dijo al borde del llanto el portero al final de la victoria del Pachuca.

Sin embargo, lo que terminó por detonar las lágrimas y quebrar la voz del portero fue la pregunta sobre su estado de salud ante una lesión que arrastra desde hace cinco años que le ha generado diversas molestias que lo han llevado al hospital en más de una ocasión. Fue precisamente, el 1 de noviembre de 2017 en un partido contra los Tigres, cuando aun de rojinegro, Ustari sufrió una rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda en el minuto 83.

"Si, ojala fuera una lesión. Me tocó entrar nueve veces al quirófano y levantarme siempre de cero y todos los días poner la mejor cara, pero gracias a dios esto es tan lindo que hoy tengo mi recompensa junto a mis compañeros y toda esta gente maravillosa", contestó ya con los ojos llorosos y la voz partida.

Las declaraciones las dio justamente hace medio año cuando Pachuca avanzó a la final ante el Atlas, que a la postre perdieron.

Cabe mencionar, Oscar Ustari tuvo una gran actuación en el duelo de ida de la serie final, donde atajó un penal y resguardo la portería del Pachuca en contadas oportunidades de gol que tuvieron los Diablos Rojos. Ahora, el portero argentino está a solo 90 minutos de levantar su primer título en el futbol mexicano y cumplir su sueño de ser campeón.

El Pachuca vs Toluca se juega este domingo 30 de octubre a las 19:36 horas en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos buscarán sentenciar la serie para coronarse con su séptimo título de campeones de la Liga MX.

jgp