LO MÁS VIRAL

¿Cómo se vería Pachuca en el futuro cyberpunk? La IA lo revela | FOTOS

Un usuario de la red social Facebook tomó una serie de imágenes de puntos emblemáticos de la ciudad capital de Hidalgo y las ingresó a la aplicación móvil Midjourney que interpretó una visualización futurista

George MH tomó una serie de imágenes de puntos emblemáticos de Pachuca, en Hidalgo.Créditos: Collage George MH y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las imaginaciones sobre cómo sería el futuro de la sociedad ha llevado a múltiples escarnios desde lo distópico, utópico o hasta apocalíptico y en todos influye la amplia adopción que se da a la tecnología y el cyberpunk no es la excepción, pues muestra un entorno social avanzado, pero con condiciones precarias de vida.

En ese sentido, el  internauta de Facebook George MH tomó una serie de imágenes de puntos emblemáticos de Pachuca, en Hidalgo, y las ingresó a la aplicación con inteligencia artificial (IA) Midjourney, que interpreta las visualizaciones y arroja un escenario futurista y las publicó en su cuenta que hasta el momento lleva 225 reacciones y 519 compartidas.

Reloj monumental

En la primera imagen que la inteligencia artificial procesó sobre Pachuca destaca el Reloj monumental en la colonia Centro, el cual luce con una nueva estructura superior, una amplia base en la que se ven elementos de piedra y formas futuristas. En la corona se ve una figura y las caras de los números que dan la hora tienen luces neón azules.

Leyenda

Calle Guerrero

La segunda imagen que George MH compartió en su Facebook es sobre la calle Guerrero, el principal punto comercial de Pachuca y el cual luce un día nublado y lluvia en el que sobresalen los anuncios en tonos iluminados con colores neón; aunque los edificios no son tan altos, no superando las cinco plantas.

Leyenda

Edición alto

La ultima fotografía cyberpunk que procesó la IA Midjourney es un edificio alto de Pachuca, en el que siguiendo el estilo de ese subgénero luce repleto de anuncios neón, así como las luces de fondo en sus habitaciones y fachada. Afuera se ve a peatones y puestos ambulantes con ropa igualmente futurista.

Leyenda

¿Qué es el cyberpunk?

El ciberpunk se trata de un subgénero de ciencia ficción que refleja visiones distópicas del futuro, en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida social, por lo que recibe su nombre de la adjunción del prefijo “ciber” relacionado con redes informáticas y “punk” en referencia a su carácter rebelde.

En el cyberpunk la ciencia, sobre todo la informática y cibernética, suele generar o interaccionar con algún tipo de cambio de paradigma social o cultural, además de conflictos entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones en un futuro cercano del planeta Tierra, elementos que han sido plasmados en narraciones de ciencia ficción.

 

cem