DENUNCIA CIUDADANA

¿Torta de cucaracha? Encuentra insecto dentro de un bolillo que compró en panadería de Pachuca

Sin embargo, algunos internautas de la red social Facebook acusaron que se trataba de un intento de desprestigio hacia el comercio, pues dijeron que presumiblemente era un fotomontaje

Ante lo sucedido, la cliente afectada dijo que había acudido a interponer una denuncia a la Cofepris.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante la red social Facebook, una mujer acusó que el producto que había adquirido de una panadería estaba en malas condiciones sanitarias, por lo que había decidido denunciar ante las autoridades pertinentes y llamó a que no se compre en el local señalado.

Fue la usuaria Lili Olvera, vecina de Pachuca, la que publicó un reporte en el grupo “Que todo Pachuca se entere OFICIAL” y asentó que había decidido acudir a la panadería La Primavera en el centro de la ciudad capital, donde compró un par de bolillos.

Sin embargo, ya en su domicilio refirió que su familia le advirtió sobre que en una de las piezas se encontraba una cucaracha muerta incrustada y acompañó una imagen como evidencia de sus dichos, en la que se ve al insecto muerto sobre una orilla del pan.

Ante lo sucedido, Lili Olvera expresó que había acudido a interponer una denuncia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al considerar como algo reprobable la presencia de un animal en un producto de consumo humano.

Además, en su publicación de Facebook la mujer invitó a otras personas de Pachuca a no acudir a comprar alimentos de ningún tipo a la panadería La Primavera, así como asentar que aún contaba con el bolillo contaminado y la cucaracha para cualquier aclaración.

Sin embargo, en el espacio de comentarios de la red social, internautas y clientes emitieron declaraciones a favor del establecimiento pachuqueño señalado, al aseverar que se trataba de un intento de desprestigio hacia los propietarios del mismo.

Pues se contrastó que la cucaracha parecía un fotomontaje o en dado caso puesta a propósito por la mujer o su familia, además de que se consideró que el animal pudo haber estado en su casa y no traído de origen desde la panadería como acusaba.

“No creo, la cucaracha se mira fresca esa, se metió en tu casa, desde tiempo de mi bisabuela compramos pan y sale duro pero con cucas nunca”, “Esa cucaracha se ve que usted mismo la puso jajaja hasta las alas están despegadas del pan y no se ve apachurrada”.

¿Cómo sanciona la Cofepris los insectos en locales?

Las sanciones que emite Cofepris al detectar que establecimientos tienen cucarachas o insectos van desde los 500 a mil días de salario mínimo, dependiendo de lo que se haya encontrado, así como se combatan las revisiones para evitar el dengue.

 

cem