LO MÁS VIRAL

Barda no fue impedimento para que sujetos robaran una casa en Pachuca | VIDEO

De acuerdo con un reporte ciudadano, para el fraccionamiento Lomas de la Plata únicamente hay contratados tres guardias de seguridad privada y se acusó que los elementos son insuficientes

El video se interrumpió, probablemente porque los sujetos mencionados desactivaron el aparato de grabación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue publicado un reporte ciudadano que relata cómo dos presuntos delincuentes vulneraron la barda perimetral de una vivienda del fraccionamiento Lomas de la Plata en Pachuca para poder sustraer objetos de valor, por lo que fue pedido apoyo de las autoridades para más vigilancia.

De acuerdo con el video que acompañó al post en Facebook, el robo a casa-habitación ocurrió el 22 de octubre de 2022 y en primer lugar se ve que un joven brinca una barda, quien lleva una mochila gris, suéter negro y pantalones azules, así como un paño blanco con el que cubre la parte inferior de su rostro.

Inmediatamente después de él, salta el mismo muro otro joven quien va vestido con playera y gorra verde, así como pants gris; ya en el patio de la vivienda afectada, la primera persona saca una herramienta con la que fuerza una puerta, tras lograrlo, ambos presuntos delincuentes entran al hogar.

Sin embargo, el video se interrumpió, probablemente porque los sujetos mencionados desactivaron el aparato de grabación, por lo que no fue captado el momento en el que salieron ni los objetos que se habrían llevado consigo como parte de su robo, pero el reporte ciudadano acusó que la administración del fraccionamiento no actúa.

“… Pues cada que se le quiere localizar simplemente no está, pero para cobrar el mantenimiento son buenos, únicamente tres guardias para el fraccionamiento y piensan que con eso basta. Ya estamos hartos y preocupados, por eso ¡SI ALGUEN PIENSA COMPRAR CASA EN Hogares Union Lomas de la Plata piénselo 2 veces! (sic).”

Robo a casa-habitación en cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Pachuca es cometido el 30.45 por ciento del robo a casa-habitación de Hidalgo en el periodo enero a septiembre de 2022, con 320 de mil 51 delitos de ese tipo, de acuerdo con un comparativo.

 

cem