UN DETENIDO

En riña de la Feria de Pachuca, un hombre pateó la cabeza de una joven

En uno de los videos de la riña en el estacionamiento de la Feria de Pachuca se observa que un hombre baja de la camioneta por la fuerza a una joven y le patea la cabeza

Un hombre golpeó y pateó en la cabeza a una joven.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Usuarios de redes sociales reaccionaron al video de una riña en el estacionamiento de la Feria de Pachuca, algunos consideraron que además del conductor detenido por atropellar a una mujer, la policía debió aprehender a otro sujeto que bajó de la camioneta a una joven de falda negra, le pateó la cabeza, y otra mujer le pisó el estómago.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó en un despacho de prensa que la pelea se registró la madrugada del sábado, alrededor de las 3:40 horas. El conductor de la camioneta Nissan Frontier, NP 300, color gris fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia estatal.

También dio a conocer que los oficiales estatales que estaban en el recinto ferial se acercaron al sitio donde ocurrió la pelea y localizaron a la mujer atropellada. Técnicos en urgencias médicas de Policía Estatal la canalizaron a una clínica de Pachuca para que recibiera atención médica.

Sin embargo, usuarios de redes sociales consideraron que los agentes de seguridad también debieron detener a un hombre que bajó de la camioneta a una joven de falda negra, a la que le pateó la cabeza y luego, otra mujer, le piso el estómago.

La riña quedó registrada en varios videos, que después fueron difundidos en redes sociales y retomados por diferentes medios de comunicación. En la grabación se observa que un hombre, de unos 50 años de edad, que usa una camisa color purpura, unos jeans azul claro y unos zapatos negros, toma de la cabeza a una mujer de falda negra, la baja de la camioneta, en el suelo, le patea la cabeza, una mujer, que usa unos jeans negros, una blusa negar y un chaleco de mezclilla, le pisa el estómago y la golpea con los puños en repetidas ocasiones.

La riña se registró alrededor de 3:40 de la mañana del 22 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca, después de la presentación en el Palenque de Alfredo Olivas, intérprete de música regional mexicana. Hasta el momento se desconoce el origen del conflicto, pero extra oficialmente se menciona que los dos grupos que se enfrentaron estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Dos días antes se registró otra riña campal en el Palenque de la Feria de Pachuca. De acuerdo con video compartidos en redes sociales, la pelea se originó en el área VIP de la Plaza de Toros, durante el concierto de Luis R. Conriquez, otro cantante de regional mexicano.

sjl