ACCIDENTE

Camioneta atropella a personas que la empujaban en pendiente de Mineral del Monte

La Ford Eco Sport de una joven no tenía energía para arrancar, por lo que sus padres acudieron para ayudarla, pero el peso del vehículo fue mucho y se les vino abajo

Fue emitida una llamada al 911 y de inmediato acudió personal policiaco y de emergencia hasta la localidad Pueblo Nuevo.Créditos: Imagen ilustrativa / Captura Maps
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- La tarde de ayer, fue reportado un accidente vial en el municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, el cual dejó a una persona sin vida y otra más lesionada, de acuerdo con reportes preliminares.

En ese sentido, se trató de la camioneta Ford Eco Sport de una joven identificada como Carolina, la cual no tenía energía suficiente en el acumulador para arrancar, por lo que sus padres acudieron para ayudarla y empujar el vehículo.

Sin embargo, el terreno de la calle donde ocurrieron los hechos era una pendiente, por lo que el peso de la unidad, aproximadamente mil 414 kilogramos (kg), fue demasiado y al no soportarlo se les vino abajo.

La Eco Sport pasó sus cuatro llantas sobre los padres de la joven y por el incidente su madre MRTV perdió la vida en el lugar de forma casi instantánea; mientras que su progenitor AJL resultó gravemente lesionado.

Fue emitida una llamada a través de la línea de emergencia 911 en la que se alertó sobre lo sucedido y de inmediato, hasta la localidad Pueblo Nuevo, acudió personal policiaco y de emergencia que brindaron atención.

Pero solo al hombre, de quien fue diagnosticado de forma preliminar resultó gravemente lesionado y por lo que tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica avanzada.

Mientras que fue solicitada la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que efectuaran el retiro de los restos humanos de MRTV, así como el inicio de la investigación.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 39 van 2 mil 181 hidalguenses heridos en accidente de transporte en vehículos con motor.

De tal valor, mil 426 fueron hombres y 755 mujeres; en contraste con igual periodo de 2021, fueron solamente mil 557. Mientras que en peatones lesionados en accidentes de transporte en el estado fueron 332.

El desglose por sexos del documento estadístico añadió que 198 fueron hombres y 134 mujeres, y del comparativo con 2021, hasta la semana epidémica 39, fueron registradas 295 personas lesionadas.

 

cem