VIOLENCIA

Semidesnudo y con huellas de tortura encuentran cadáver en un terreno de Tizayuca

Vecinos de la localidad Tepojaco notificaron al cuerpo de emergencias sobre el hallazgo de un cadáver por el camino que divide el fraccionamiento y la Presa El Manantial, en el municipio Tizayuca, Hidalgo

Semidesnudo y con huellas de tortura encuentran cadáver en un terreno de Tizayuca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Localizaron el cadáver de un hombre abandonado y con visibles huellas de tortura, en uno de los terrenos ubicados atrás del fraccionamiento El Manantial, perteneciente a la localidad Tepojaco en el municipio Tizayuca, Hidalgo, de acuerdo con los reportes recibidos al número de emergencias por vecinos del lugar, la mañana de este viernes.

La policía municipal junto con paramédicos de Protección Civil, se presentó en el sitio señalado y confirmó el hallazgo de un hombre sin vida. El cuerpo presentó a simple vista, restos de sangre tanto en la cabeza como en uno de los brazos. Los elementos de seguridad procedieron a acordonar el área y notificar el hecho a los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) para que se realizará el procedimiento correspondiente.

De acuerdo con las versiones de los pobladores de la comunidad, el cadáver fue hallado esta mañana cerca de las 10:30 horas. Aunque se desconoce el motivo de la muerte, no se descarta se trate de un homicidio doloso, por las huellas de violencia que presenta el cuerpo, el cual se encuentra hasta ahora, en calidad de desconocido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará de practicarle los exámenes de rigor para determinar las causas de muerte y de ser posible conocer la identidad de la persona para notificar a los familiares sobre el deceso.

Imparable la violencia

En tres días es el tercer hecho violento que se registra en el municipio Tizayuca. El primer reporte fue el miércoles cuando al número de emergencias solicitaron la presencia de los agentes de seguridad por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Circuló de manera preliminar, un hombre armado a bordo de una motocicleta disparó contra un joven que se encontraba afuera del fraccionamiento. La víctima fue trasladada al hospital gravemente herido. Hasta el momento no hay reporte de la detención del presunto responsable.

(Foto: Especial)

El segundo ataque se registró el jueves, cuando un hombre perdió la vida a balazos, en la colonia Lázaro Cárdenas a un costado de la carretera Tizayuca-San Bartolo, en el límite con el municipio Zumpango, perteneciente al Estado de México. Fueron vecinos quienes alertaron mediante una llamada de emergencia al 911 sobre los disparos con arma de fuego. La víctima falleció y tampoco hay informe de detenidos por este acto violento.

 

jgp