POLICIACA

Joven de 19 atacó a sus padres en La Provi y ellos lo denuncian

Además, en Pachuca igualmente fue registrado un hecho de violencia hacia una mujer y daños a mobiliario

El joven ameritó ser remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para ser investigado.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró detener a un hombre joven de 19 años de edad acusado de violencia familiar en Mineral de la Reforma.

Pues al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue recibida una llamada sobre que el joven había agredido físicamente a sus padres en La Providencia.

Ante lo sucedido, los progenitores del varón decidieron interponer una denuncia formal contra él y por lo cual ameritó ser remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para ser investigado.

Por otra parte, pero igual sobre un hecho de agresiones, en la colonia Parque de Poblamiento de Pachuca la Policía estatal logró contener y asegurar a otro hombre acusado de agredir físicamente a una mujer y dañar mobiliario.

Especial

Similar al hecho de la Reforma, el hombre fue canalizado a las instalaciones de Seguridad Pública de Hidalgo para que sea requerido por la instancia competente y deslindar responsabilidades por sus actos.

Lee más en LSR Hidalgo: Feria de Pachuca: Hoy el primero de tres conciertos de Julión Álvarez; además de Matisse

Ante las dos situaciones descritas líneas arriba, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para que contribuya con acciones similares al realizar reportes anónimos mediante el 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

Acaparan esos dos municipios el 30.46% de lesiones

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y apropósito de los hechos descritos, en la Reforma y Pachuca es cometido el 30.46 por ciento del total de lesiones en Hidalgo.

Dicho delito tanto en su variante dolosa y culposa; para el primer municipio, de enero a agosto fueron perpetradas 232 lesiones, mientras que Pachuca tuvo la mayoría de ellas en igual periodo: mil 60.

 

cem