APERTURA 2022

Pachuca peleará por la final del A22 ante los jugadores más caros de México

Los Tuzos del Pachuca recibirán mañana a los Rayados del Monterrey en el partido de ida en lo que será su segunda semifinal en torneo consecutivo tras el Clausura 2022

El Pachuca y Monterrey disputarán su primera serie de semifinales de Liga Mx.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mañana, el Club Pachuca buscará pelear un paso más en la búsqueda de obtener un título, en lo que será su segunda semifinal en torneo consecutivo tras el Clausura 2022 cando no pudo vencer al Atlas y lo podrá lograr cuando reciba a los Rayados del Monterrey en el partido de ida.

En ese sentido, como fue mencionado, el entrenador uruguayo Guillermo Almada Alves logró poner en semis al subcampeón para buscar un doble objetivo: confirmar su condición de favorito para alzar el título de Liga y de paso hacerse de su primer título en México luego de su pasado en otros clubes.

Sin embargo, el Club Pachuca enfrentará a los jugadores más caros de México, según el ranking de Transfermarkt, que colocó a Monterrey como la plantilla futbolera más cara del país con 81.10 millones de euros; mientras que los Tuzos son la séptima escuadra mejor valorada al reunir 51.60 millones de euros con sus jugadores.

Precio de los jugadores del Pachuca

De acuerdo con el ranking de Transfermarkt, el mediocentro Erick Sánchez de 23 años y origen mexicano es el elemento más caro del club minero en 8 millones de euros; le sigue el argentino Nicolás Ibáñez que juega de delantero en 7.5 millones; en tercero está Víctor Guzmán como mediocentro defensivo en 7 millones.

Captura web

Completan el top cinco de mejores fichajes el igual mexicano Luis Chávez, pivote, en 6 millones de euros; en la misma cifra está su compatriota azteca Kevin Álvarez en lateral derecho. Del lado contrario está el portero tricolor José Eulogio en solo 100 mil euros su valor en el mercado futbolero.

Captura web

Precio de los jugadores del Monterrey

Por su parte, Transfermarkt, que coloca a los Rayados como el conjunto con el valor más alto en el mercado, cita que el argentino Maximiliano Meza vale 9 millones d euros por su juego en la extrema derecha; 2 millones abajo le siguen los mexicanos César Montes y Luis Romo en la defensa central y mediocentro.

Captura web

El top cinco lo completan el azteca Arturo González, que con su talento en el medio centro le dan un valor en el mercado de 5.50 millones de euros y en medio millón abajo su compatriota Erick Aguirre en 5 millones. Al final de la tabla en valores de mercado está el portero mexicano César Ramos en 100 mil euros.

Captura web

Tuzos y Rayados en estadísticas

De acuerdo con estadísticas web, el Pachuca y Monterrey disputarán su primera serie de semifinales de Liga Mx; sin embargo, ya se han “visto las caras” en cinco series de liguilla desde 2001, con un balance en favor de los hidalguenses en tres de cinco series.

Asimismo, destaca que Pachuca está invicto en sus últimos seis partidos como local en partido de semifinales de Liga MX. Por su arte, el Monterrey perdió solamente en una de sus últimas seis visitas a los Tuzos en Liga Mx, descalabro que aconteció en la más reciente visita con un 0-3 en el Clausura 2022.

Finalmente, especialistas en el balompié refirieron que los Tuzos llegaron a la semifinal al terminar en cuarto lugar de fase regular y eliminar en cuartos de final a Tigres de la UANL; Monterrey clasificó a semis al terminar la fase regular en segundo lugar y “despachar” en los cuartos al Cruz Azul.