DELITOS

Alertan robo por compra-venta de autos en Pachuca; así operan

Elementos de Seguridad Pública del Estado Hidalgo realizaron un operativo de vigilancia en la ciudad de Pachuca tras la alerta de un robo a una persona en Zona Plateada que pretendía cerrar una compra-venta de un vehículo

Alertan robo por compra-venta de autos en Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de Seguridad Pública del Estado Hidalgo realizaron un operativo de vigilancia en la ciudad de Pachuca tras la alerta del robo a una persona cerca de la Zona Plateada, quien pretendía cerrar la compra-venta de un automóvil, según el afectado acudió a la cita con el presunto vendedor, donde le quitaron el dinero y huyeron del lugar.

La tarde de este miércoles se reportó al número de emergencia el robo del dinero en efectivo, sin detallar la cantidad. De acuerdo con las versiones del denunciante, fue despojado de su dinero en efectivo durante la supuesta transacción que realizaba en la colonia Ampliación Santa Julia, cerca de la Zona Plateada al sur de esta ciudad capital.

El denunciante acudió al lugar antes mencionado para cerrar el trato del “negocio” y adquirir un vehículo nuevo, el cual terminó por ser una estafa, Según se informó, al momento de hacer la transacción fue víctima de robo, le quitaron el dinero y huyeron del lugar sin que se realizará la entrega del vehículo previamente pactado.

Al tomar parte de los hechos, agentes de seguridad implementaron el operativo de vigilancia para localizar a los presuntos responsables de este delito. Entre las acciones que se implementaron destacan la instalación de retenes en las salidas del municipio con la finalidad de evitar los implicados huyan. Hasta el momento, el operativo continúa y no hay información sobre algún resultado o detención de los presuntos responsables.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones al realizar este tipo de “negocios” que resultan en fraudes y verificar los datos de las personas, así como en caso específico de los vehículos que se pretenden comprar, pues algunos de ellos también resultan con reportes de robo.

(Fotos: Adobe Stock)

jgp