FETO

VIDEO | En bolsas de plástico, pepenador en El Huixmí encuentra feto humano

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó una carpeta de investigación por el hallazgo de los restos humanos

Fue un pepenador el que encontró los restos humanos y de los que describió se encontraban al interior de una bolsa de plástico.Créditos: Imagen ilustrativa / Información Útil
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, fue reportada la localización de un feto humano en el basurero a cielo abierto El Huixmí en Pachuca. De acuerdo con datos oficiales, fue un pepenador el que encontró los restos humanos y de los que describió se encontraban al interior de una bolsa de plástico. Por lo que fue cuando el pepenador analizaba el contenido que detectó el feto entre desechos sólidos urbanos, lo que le causó alarma.

Además en ese sentido, el comisariado ejidal de El Huixmí añadió que el feto fue encontrado entre la basura y al parecer venía en los camiones recolectores. Ante lo sucedido, fue emitida una llamada de emergencia y fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP). Al acudir al lugar, los efectivos tomaron contacto con el pepenador, quien relató el hallazgo en la bolsa de plástico de color negro.

Sin embargo, al ya no contar con signos vitales los restos humanos fue pedida la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Quien a su vez ordenó levantar el feto y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para analizarlo e iniciar la carpeta de investigación por el hallazgo.

En junio fue hallado un feto en Metzquititlán

Como lo reportó LSR Hidalgo el 13 de junio de 2022, fue reportado el hallazgo de un feto humano en los sanitarios de un establecimiento comercial de San Agustín Metzquititlán. Así fue referido a la Policía local mediante una llamada de emergencia, instancia que de inmediato se trasladó hasta la colonia La Fuente.

En el sitio, los elementos policiales inspeccionaron un establecimiento y en su sanitario, dentro de un bote de basura, se encontraba un feto. El producto humano tenía al menos ocho meses de gestación; por lo sucedido, fue pedida la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

cem