SERVICIO SOCIAL

Aviso: Recolección de basura en Mineral de la Reforma se verá afectada en estos días

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma pidió a los habitantes del munipio mantener la basura dentro de sus hogares hasta nuevo aviso o hasta que escuchen la campana; esto, por afectaciones en las rutas de los camiones

Recolección de basura en Mineral de la Reforma se verá afectada en estos días.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma lanzó un aviso a la ciudadanía para evitar sacar sus desechos a las calles, sin haber escuchado previamente la campana, esto como medida preventiva ante las afectaciones que presentan durante los próximos días las rutas de los camiones recolectores de basura; así mismo informa que la recolección en sus horarios habituales se retomará hasta nuevo aviso.

"Por situaciones ajenas al municipio las unidades recolectoras de residuos sólidos en Mineral de la Reforma se verán afectadas en el cumplimiento de rutas", se lee en el aviso.

(Especial)

La alcaldía no detalla cuáles son los inconvenientes que se presentan las rutas y que evitan se cumpla con la recolección de basura en tiempo y forma; sin embargo, piden la comprensión de la población. Reiteran, la medida para evitar sacar la basura anticipadamente responde a la intención de velar por la salud colectiva y el cuidado del medio ambiente, ya que el exponer los desechos al aire, la lluvia o a los animales como perros, moscas e incluso ratas, genera un foco de infección a la sociedad.

"Hacemos una atenta petición a los vecinos de Mineral de la Reforma a no sacar residuos en bolsa o botes a la vía pública hasta nuevo aviso o hasta escuchar la campana recolectora", agregan.

Por lo anterior, se les solicita mantenerse atentos al llamado de la recolección de basura, así como a los avisos oficiales por parte del ayuntamiento a través de sus redes sociales para conocer con detalle sobre el restablecimiento del servicio de recolección de basura en el municipio.


jgp