PRISIÓN PREVENTIVA

Vinculan a proceso a implicados en robo de celulares en la Feria de Pachuca

Permanecen en el Cereso de Pachuca cuatro de cinco personas implicadas en el robo de celulares durante el concierto de Los Caligaris en la Feria de San Francisco

Las personas vinculadas a proceso pasarán dos meses en prisión preventiva.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Un juez de control resolvió vincular a proceso a cinco personas que presuntamente robaron celulares en la Feria de San Francisco Pachuca el pasado 11 de octubre en la presentación del grupo Los Caligaris.

Durante audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acusó que los presuntos responsables identificados con las iniciales C. A. C. B., I. Y. Á. M., R. D. T. C., H. S. E. y B. P. R., sustrajeron de manera ilegal un total de 33 teléfonos.

En la formulación de imputación, el MP especificó que los hechos sucedieron la noche del 11 de octubre y durante la madrugada del día siguiente en el recinto ferial localizado sobre el bulevar Felipe Ángeles de la capital del estado. 

Los agentes del Ministerio Público agregaron que las cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la Policía Industrial Bancaria (PIB).

Derivado de la formulación, el juez de control resolvió que existieron indicios para la resolver una vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva para cuatro de las cinco personas involucradas, quienes permanecerán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso que será por un plazo de dos meses

Sin embargo, a la persona imputada de iniciales I. Y. Á. M., se le impuso una medida cautelar diversa que consiste en la firma periódica.  

Cabe recordar que el día de los hechos, siete personas fueron detenidas y trasladas a la Procuraduría de Hidalgo, pero dos de ellas obtuvieron su libertad porque ningún agraviado interpuso la denuncia correspondiente; no obstante, la PGJEH a través de un comunicado indicó que las investigaciones continuarían.

¿Qué pasó en el concierto de Los Caligaris?

Al concluir el concierto de Los Caigaris varios de los asistentes se percataron de que un grupo de personas estaba robando celulares. Luis Ángel Gutiérrez, uno de los afectados, detalló un grupo de personas se abalanzó sobre él cuando el sacaron el teléfono. Otras personas empezaron a gritar que estaban robando celulares, la alerta se esparció entre los asistentes hasta que elementos de la Policía Industrial Bancaria cerraron los accesos a la Feria de Pachuca.

Luis Ángel vio que los agentes habían detenido a dos personas que tenían mochilas con varios teléfonos. Al día siguiente, la Policía de Hidalgo informó que siete personas habían sido detenidas por estar relacionadas con el robo de celulares en la Feria de San Francisco.

sjl