AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA

Carretera México-Pachuca inicia la semana con dos accidentes, ¿a qué altura?

El tránsito vehicular se vio ligeramente afectado, aunque volvió a normalizarse tras unos minutos en lo que las unidades siniestradas fueron retiradas

La Secretaría de Seguridad de Pachuca se encargó del retiro de los vehículos con apoyo de grúas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, la autopista México-Pachuca fue escenario de dos accidentes vehiculares, mismos que solamente dejaron daños materiales y leves afectaciones viales.

Uno de los accidentes ocurrió a la altura de la plaza Explanada en Pachuca y se trató de un automóvil compacto que se salió del camino e impactó contra árboles en el camellón.

Recorte Dinámico Informativo

El automotor siniestrado fue un Chevrolet Cavalier color verde y por el impacto sufrió ligeros daños en su frente, así como quedar un poco elevado.

Metros adelante, el conductor de una camioneta tipo van igualmente perdió el control del volante y él y su unidad terminaron en el fondo de una canaleta.

Especial

El incidente carretero se produjo a la altura de la Casa de la Tercera Edad, ubicada en la colonia La Palma, contigua a la México-Pachuca.

Ante lo sucedido en ambos accidentes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca se encargó del retiro de los vehículos con apoyo de grúas.

Lee más en LSR Hidalgo: Video viral | Así celebra la afición tuza, sale volando y rompe techo de las bancas en el Hidalgo

Pero pese a la magnitud de los accidentes descritos, las autoridades municipales reiteraron que solamente fueron registrados daños materiales, pero sin personas lesionadas.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 39 van 2 mil 181 hidalguenses heridos en accidentes vehiculares.

De dicha cifra, mil 426 fueron hombres y el resto, 755, mujeres; en contraste con igual semana epidémica, pero de 2021, fueron registradas mil 557 personas con lesiones en algún hecho de tránsito.

 

cem