¿DÓNDE HAY FERIA?

Feria Pachuca Hidalgo ¿Quién en el teatro del pueblo hoy domingo 16 de octubre?

La Feria San Francisco Pachuca 2022 termina el 23 de octubre, pero aún es posible disfrutar de todas sus atracciones a bajo costo

Reyli Barba, uno de los cantautores más reconocidos de México, explicó porque la banda de rock lleva el nombre de un paquidermo.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este será el antepenúltimo domingo de la Feria San Francisco Pachuca 2022 que termina el 23 de octubre, pero aún es posible disfrutar de todas sus atracciones y amenidades a bajo costo, así como sus artistas que cada noche hacen vibrar al público y para hoy 16 de octubre solo estará activo el llamado teatro del pueblo en el que hará lo propio en el escenario la banda de rock en español Elefante.

Facebook

¿Por qué lleva el nombre de un paquidermo?

Reyli Barba, uno de los cantautores más reconocidos de México, explicó en entrevista a medios del espectáculo nacionales porque la banda de rock alternativo en la que comenzó su carrera musical lleva el nombre de un paquidermo y en ese sentido, primero recordó que entró como vocalista de la agrupación surgida en 1993, pero que antes, dijo, llevaba por nombre Quinto Sol, muy distinto al actual.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca vs Tigres: día, hora y dónde ver el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022

 

Aunque igualmente rememoró que antes de Quinto Solo se llamaron Ceibas, ya que nacieron rodeados de este árbol; y aunque dijo que decidió abandonar la agrupación en 2003, luego de los éxitos musicales “La que se fue”, “Así es la vida” y “De la noche a la mañana”, por el gran cariño que le tuvo a la agrupación refirió que el nombre que les dio fama internacional fue por una visión que tuvo.

 

 

“Un día tuve una visión, un sueño en donde claramente vi a una estampida de elefantes que venía pasando frente a una ceiba en donde está enterrado mi papá”, mencionó el cantante de “Amor del bueno” y añadió que al relatar su sueño con sus amigos, de los que dijo que, aunque él estaba emocionado, los demás no parecían estar de acuerdo luego de que Reyli Barba les dijera que tenían que llamarse así.

 

 

Pues para él, expresó a la prensa nacional en su entrevista, la estampida significaba el público. Sin embargo, al reiterar que pese a que a los demás integrantes de lo que ahora es Elefante no les gustaba el nuevo nombre que proponía él lo registró, poniéndolo a nombre de los cinco. Al salirse de la banda mencionó que se los entregó, no sin antes tratar de comprarlo para las ideas que tenía en mente para sus propios proyectos como solista.

¿Después de Elefante quién sigue en el teatro del pueblo?

  • Lunes 17 de octubre: La Arrolladora Banda El Limón
  • Martes 18 de octubre: Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio
  • Miércoles 19 de octubre: Grupo Cañaveral
  • Jueves 20 de octubre: Río Roma

 

Facebook

 

  • Viernes 21 de octubre: Grupo Latino Oficial
  • Sábado 22 de octubre: Ana Barbara
  • Domingo 23 de octubre: OV7

Si la música no es lo tuyo, hay otras atracciones

Además del teatro del pueblo y palenque, para la Feria San Francisco Pachuca 2022 será instalada una pista de hielo, carpa del circo Atayde, Tuzofari, cabina de radio para práctica amateur, casino, juegos mecánicos. Así como distintos pabellones turísticos, deportivos, artesanales y gastronómicos; igual, habrá góndolas para efectuar recorridos; área internacional, show de Intermission, corridas de toros y motocross.

Facebook

Horarios de la feria Pachuca 2022

  • Lunes, martes y miércoles de las 2 pm a las 2 am
  • Jueves y viernes de las 2 pm a las 3 am
  • Sábado de las 11 am a las 3 am
  • Domingo de las 11 am a las 1 am

 

 

cem