SEGURIDAD PÚBLICA

Yamileth Salazar, exsecretaria de Seguridad de Pachuca, asume el cargo en Mixquiahuala

La anterior encargada de la Seguridad en Mixquiahuala había sido señalada por incompetencia y hasta favoritismo al aplicar la justicia

Salazar Márquez ocupará el cargo de Cinthya Yesenia de Santiago Reynoso, quien posee señalamientos por incompetencia y favoritismos.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Adriana Yamileth Salazar Márquez fue nombrada como titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mixquiahuala, mismo cargo que ocupó en Pachuca hasta mayo de 2022.

Al respecto, el ayuntamiento de Mixquiahuala informó en sus redes sociales que Salazar Márquez suple a Cinthya Yesenia de Santiago Reynoso, quien posee señalamientos por incompetencia y favoritismos.

Facebook

Medios locales han dado cuenta del aumento en el robo automotriz de hasta tres vehículos por día, así como un caso de inacción por un hurto en la iglesia de la localidad El Tehñé, pues familiares del responsable son concedidos de Santiago Reynoso.

Facebook

Ante esa situación, pobladores acudieron al ayuntamiento de Mixquiahuala para exigir la destitución de la ahora exdirectora de Seguridad, motivo por el cual el secretario Municipal Yonattan Alvarez Cruz la destituyó.

Facebook

¿Por qué se fue Salazar Márquez de Pachuca?

La renuncia de Salazar Márquez en mayo de 2022 se enmarcó en una serie de crímenes de alto nivel en Pachuca, como un multihomicidio en el mercado Primero de Mayo con cuatro muertes y un herido.

Lee más en LSR Hidalgo: Así la feria de Pachuca: Profeco hace clausuras y suspenden otro concierto

Sin embrago, el alcalde capitalino Sergio Édgar Baños Rubio expresó que la separación fue porque ella había “sido requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)” para tareas y programas de capacitación.

Facebook

En ese sentido y de manera colegiada, como secretario interno fue designado Ricardo Aguilar Núñez, quien se desempeñaba como subsecretario de prevención y coordinación institucional, y presidente de la comisión de honor y justicia de la SSPH.

Especial

En septiembre de 2020 había sido nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma; determinación que fue tomada en coordinación por el entonces concejo interino y la SSPH.

 

cem