LICITACIONES

Comprarán computadoras y papelería para policías y bomberos de Pachuca

El gobierno municipal de Pachuca busca adquirir artículos de papelería y equipos tecnológicos para policías y bomberos de la ciudad

Buscan adquirir computadoras para policías de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para mejorar las actividades policiales en Pachuca, el gobierno licitó alrededor de 30 equipos tecnológicos, entre computadoras, impresoras y escáneres; también, buscan allegarse de papelería, consumibles de equipo de cómputo y material de limpieza para la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Esto a través de dos licitaciones públicas nacionales, MPS-SA-LP-03-2022 y MPS-SA-LP-04-2022, cuya fecha de fallo es el próximo miércoles 26 de octubre, por lo que existe un amplio tiempo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

Equipo computacional

La primera licitación lanzada es en beneficio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca y consiste en 30 partidas distribuidas en computadoras, impresoras y escáneres.

Son 19 equipos de cómputo, de los cuales, diez deben de tener las siguientes características: un procesador Intel Core i7-9700 con gráficos de alta resolución; memoria Ram 8 GB de sdram ddr4-2666 (1 x 8 gb) y un almacenamiento de 1 TB. Mientras, los nueve equipos restantes, se piden que tengan un procesador Intel Core i5-9700 con gráficos intel uhd 630, memoria Ram 8 GB, almacenamiento de un 1 TB.

En la lista solicitada se buscan seis equipos de impresoras, de las cuales, tres se pide que sean de laser doble cara, multifuncional, con capacidad de entrada con opciones 850 hojas y capacidad de salida max de 150 hojas y deben de ser compactibles con los operativos compatibles todos los de Windows, MAC OS X versión 10.5 o superior, Unix, Linux así como otros sistemas operativos.

Otras impresoras solicitadas son multifuncionales de alto rendimiento, con pantalla táctil a color personalizable, puerto USB de fácil acceso, que impriman en blanco y negro. Finalmente, se piden tres escáneres, cuya velocidad debe de ser de 35 ppm/70 ipm.

Para los bomberos

La segunda licitación es para la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal de Pachuca, y consiste en 136 partidas entre las que se destacan bolígrafos, cintas adhesivas, cuadernos, lápices y marcadores.

De manera específicamente, son 218 bolígrafo de gel punto mediano color azul y negro, 220 piezas de caja de cartón para archivo muerto, 50 bolsas de ligas de hule natural, 160 cajas de broche para archivo, tres calculadoras de escritorio de 12 dígitos, así como 190 piezas de cinta adhesiva transparente tipo masking tape.

También 20 paquetes de tarjetas bibliográficas con 100 piezas cada una; 38 paquetes de tarjeta de trabajo blanca con 100 piezas; 20 tijeras metálicas; 15 piezas de tinta para sello roll on azul y negro, 121 piezas de cartucho de tinta para impresoras, de distintos colores y modelos, 245 kilos de bolsas negras y transparentes para basura, 300 botellas de cloro, diez cubetas, entre otros artículos de limpieza.

La junta de presentación y apertura de proposiciones por parte de las empresas interesadas se prevé que sea el próximo 20 de octubre de 2022, para que a más tardar el 26 de octubre se dé el fallo.

sjl