FERIA DE SAN FRANCISCO

Así la feria de Pachuca: Profeco hace clausuras y suspenden otro concierto

Ayer por la noche se llevó a cabo la suspensión de una de las áreas de la Feria Pachuca 2022 y se pospuso la presentación que habría en el Palenque

La Feria San Francisco Pachuca 2022 sufrió ayer un revés doble.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria San Francisco Pachuca 2022 sufrió ayer un revés doble, pues nuevamente fue informado sobre la reprogramación de un concierto en el Palenque y además una de sus áreas fue clausurada.

Sobre el primer hecho, Luis R Conríquez, que estaría en el Palenque de la Feria, explicó que sufrió inconvenientes al desplazarse vía aérea hacia Pachuca, por lo que no le fue posible ofrecer su presentación.

Facebook

Ante la situación, tanto el artista de música regional mexicana como la promotora a cargo del evento informaron que el nuevo concierto tendrá lugar el 19 de octubre y los boletos adquiridos serán válidos.

Facebook

SUSPENSIÓN

Mientras que por no mostrar ni respetar los precios y tarifas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró la noche de ayer el estacionamiento de la Feria San Francisco Pachuca 2022.

La instancia acudió al recinto ferial para inspeccionar sus eventos y colocó sellos con la leyenda “Clausura”, pues asentó que hubo violaciones al séptimo artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Especial

Tal numeral cita que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”, hecho que el estacionamiento de la feria no acató.

Descalabros pasados

La noche del martes, en el concierto del teatro del pueblo de la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue registrado un robo masivo a los asistentes, que en un principio se hablaba de hasta 200 afectados.

Lee más en LSR Hidalgo: Por accidente en el Edomex, río de Ixmiquilpan en peligro químico, esto se sabe

Sin embargo, las autoridades solamente confirmaron el hurto de 30 teléfonos celulares, así como la detención de siete personas originarias de la CDMX presuntamente relacionadas con el robo masivo.

Un día después se informó que el concierto de Molotov, programado para el jueves 13 de octubre en la Plaza de Toros Vicente Segura, había sido pospuesto para 2023, aunque no fueron precisados los motivos.

Facebook

 

cem