SALDO ROJO

VIDEO | Robo masivo de celulares y carteras en feria de Pachuca; hay detenidos

De acuerdo con información oficial, aproximadamente 200 personas habrían sido las afectadas, quienes tras un primer aseguramiento se reunieron en una mesa para tratar de identificar sus pertenencias

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo y la Policía industrial bancaria implementaron un operativo conjunto.Créditos: Collage Entérate Hidalgo y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el concierto de los Caligaris en la Feria San Francisco Pachuca 2022, fue registrado un robo masivo entre los asistentes, pero el hecho terminó con varias detenciones.

De acuerdo con información extraoficial, aproximadamente 200 personas habrían sido las afectadas, a quienes presuntamente tres personas les habrían sustraído sus teléfonos celulares o carteras de entre sus ropas.

Entérate Hidalgo

En ese sentido, según reportes, a las 23 horas de ayer, luego de que fueran reportados los robo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo.

Ello en conjunto con la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) para tratar de buscar a los posibles responsables; paras dicho cometido, cerca de las 23:20 horas fueron cerrados los accesos a la feria de Pachuca.

Pues fue creado un cerco para evitar que los delincuentes escaparan y en ese sentido a las 23:40 fue actualizado que fueron detenidos varios posibles sospechosos, pero las entradas y salidas a la feria seguían bloqueadas.

Para las 23:50 la situación en la Feria San Francisco Pachuca 2022 era la misma, citó Entérate Hidalgo un cerco policial para evitar la huida de los posibles responsables del robo masivo de celulares y carteras a asistentes.

Entérate Hidalgo

Luego de casi una hora de haber ocurrido el robo masivo, a las 00:15 horas fue informado que el operativo policial conjunto de la SSPH y PIBEH había finalizado con la detención de tres posibles sospechosos.

Los individuos fueron puestos a disposición en la instancia correspondiente para que los afectados formulen su denuncia y con ello sean realizadas las investigaciones sobre el caso y se les finquen responsabilidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Juanita vive en situación de calle; fue asaltada y golpeada en Pachuca

Antes de lo anterior, informó el portal Pachuca Brilla, un grupo de asistentes a la feria de Pachuca se reunieron en una mesa improvisada para detectar sus pertenencias y recuperarlas, mismas que les fueron quitadas a los tres delincuentes mencionados.

Primer hecho delincuencial reportado

El robo masivo de celulares y carteras de la noche de ayer, descrito líneas arriba, sería el primer “saldo rojo” reportado en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2022, que está a 11 días de finalizar.

 

cem