POLVORÍN

VIDEO | Explota polvorín en Santiago de Anaya; hay dos lesionados

De acuerdo con medios locales, fueron al menos tres explosiones de material pirotécnico y tales fueron perceptibles desde Ixmiquilpan, Actopan y San Salvador

El taller se ubica en la localidad La Blanca y lo que detonó fue un lote de cohetones conocidos como “gruesas”.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- Esta mañana, fue reportada una explosión de un llamado polvorín en Santiago de Anaya, lo que habría dejado personas heridas.

De acuerdo con medios locales, fueron al menos tres explosiones de material pirotécnico y tales fueron perceptibles desde Ixmiquilpan, Actopan y San Salvador.

Panorama de Hidalgo

El taller de fuegos artificiales se ubica en la localidad La Blanca de Santiago de Anaya y lo que detonó fue un lote de cohetones conocidos como “gruesas”.

Facebook

En ese sentido, de acuerdo con los primeros reportes, las al menos tres explosiones dejaron de dos a tres heridos, sin que se sepa su estado de salud.

Facebook

Por lo que cuerpos de emergencia de diversas corporaciones y en conjunto con municipios cercanos a San Salvador se movilizaron a la zona para sofocar las llamas.

Diez medidas para evitar accidentes con pirotecnia

1.- Elegir aquellos fuegos artificiales que contengan pólvora negra, mecha larga y lenta por ser más seguros y estables.

2.- Revisar que los juegos pirotécnicos estén autorizados y deberá evitarse la elaboración clandestina.

3.- No transportar cohetes en los bolsillos, pues el roce puede hacer que exploten espontáneamente.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Robo masivo de celulares y carteras en feria de Pachuca; hay detenidos

4- Colócalos en un lugar seco, fuera del alcance de los niños y alejados de fuentes de calor como fósforos, encendedores, calentadores y estufas.

5- No fumes en el ambiente en el que están guardados.

6- Antes de prender algún artefacto, verifica las instrucciones para su uso y que no esté dañado.

7- Asegúrate de estar en un lugar abierto y colócalo en el suelo, sin apuntar a personas, animales o árboles.

8.- Nunca enciendas pirotecnia en tus manos ni dentro de ningún objeto como frascos, latas o botellas, pues habrá esquirlas que son peligrosas.

9.- En caso de que no explote un fuego artificial no deberá tocarse, aunque parezca que la mecha está apagada o no funciona.

10.- No se permita que los niños manipulen productos pensados para adultos; aun cuando usen las llamadas estrellitas o bengalas deberán estar acompañados.

 

cem