ROBOS

¿Quiénes y de dónde son los autores del robo masivo de celulares en la feria de Pachuca?

Los presuntos responsables del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integra las carpetas de investigación correspondientes para que en las próximas horas se presente a los individuos ante un juez

De acuerdo con un testimonio recabado por LSR Hidalgo, algunas personas afectadas detuvieron a algunos responsables y comenzaron a golpearlos.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio detalles sobre el robo masivo registrado la noche de ayer en la Feria San Francisco 2022 y que dejó decenas de afectados.

De acuerdo con los datos que proporcionó mediante un boletín, resultado de un operativo conjunto fueron detenidas siete personas en posesión de 33 celulares presuntamente sustraídos en la presentación del grupo Los Caligaris en el Teatro del Pueblo.

Entérate Hidalgo

Lo anterior con el apoyo de cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de cuerpos de seguridad que permanecen en las instalaciones de la feria.

En ese sentido, fue logrado intervenir a quienes se identificaron como SYSF, EAJR, CACB, IYAM, RDTC, HSE, así como YBPR, quienes al ser entrevistados por la Policía dijeron ser originarios de la Ciudad de México.

Especial

Al cuestionarles también sobre los celulares que portaban, no pudieron acreditar su posesión y por ello fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Entérate Hidalgo

Dicha autoridad integrará las carpetas de investigación correspondientes para que en las próximas horas presente a los presuntos probables ante un juez de control para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso.

¿Fuiste víctima en el robo masivo? Así puedes recuperar tu teléfono

En cuanto a los asistentes a la Feria San Francisco 2022 que fueron despojados de su teléfono celular, para recuperarlo deben acudir a la PGJEH en Pachuca, o bien, comunicarse al Procuratel 800 912 1314 para recibir orientación.

En esa charla, además se brindará información sobre el proceso de identificación de cada dispositivo móvil para que posteriormente sea acreditada su legal propiedad y se cumpla con los trámites para la devolución.

Querían linchar a los supuestos ladrones

De acuerdo con un testimonio recabado por LSR Hidalgo, al saberse afectados del robo masivo en la Feria San Francisco 2022 e identificar a los presuntos responsables, algunas personas comenzaron a golpearlos.

Ello con el objetivo de hacer justicia por mano propia; sin embargo, narró Luis Ángel, una de las víctimas del atraco, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) detuvieron el llamado linchamiento.

En cambio, sugirieron a las personas afectadas acudir a los módulos de las autoridades instalados en la feria para manifestar que fueron víctimas de delito y seguir el procedimiento correspondiente de la justicia.

Pese al robo masivo, autoridades destacan implementación de operativos

En el mismo desplegado en el que la SSPH detalló los pormenores de la captura de la banda delincuencial, aseveró que la feria transcurre bajo un trabajo colaborativo entre diferentes corporaciones de Seguridad Pública.

Especial

Acciones que añadió contemplan elementos estatales, municipales y vigilancia privada con la finalidad de procurar el orden y tranquilidad de los visitantes bajo la orden del gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Especial

En ese sentido, fue resaltado que el operativo incluye el monitoreo permanente de 120 cámaras vinculadas al C5i, vigilancia aérea con drones, presencia de binomios caninos, agencia itinerante del MP, así como un módulo de atención de la SSPH.

Especial

cem