CAASIM

Atención: Colonia de Pachuca se queda sin agua, repartirán en carros cisternas

Este martes 11 de octubre se prevén afectaciones en diferentes calles de la colonia Ampliación Santa Julia de la ciudad de Pachuca, alertó a la población la Caasim

Afectación en el suministro de agua en esta colonia de Pachuca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes 11 de octubre se prevén afectaciones en diferentes calles de la colonia Ampliación Santa Julia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo alertó a la población la Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

La Comisión detalló son 11 calles de mencionada colonia donde faltará o escaseará el agua durante este martes, derivado de las complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica.

Por lo anterior, y a fin de evitar incomodidad por la falta de agua se dotará de servicio a través de carros cisternas, a partir de las 9:30 horas de este martes.

Se les pide a los vecinos de la zona mantenerse atento para solicitar el llenado de sus cisternas, cubetas o tinacos para el uso necesario.

Las calles en donde se repartirá el agua son la primera sección entre el bulevar Ramón G. Bonfil y Doraceli en las calles: Jazmín, Flor de Loto, Esmeralda, Girasol, Cerrada de Azucena. Así como en la zona entre Jazmín y Campo Deportivo, en las calles: Bulevar Ramón G. Bonfil, Cerrada de Jazmín, Flor de Azalea, Alheli, Azucena y Margarita.

De esta manera se le hace un atento a la ciudadanía a ser responsable con el uso del agua. Evitar el gasto innecesario, no lavar paitos ni autos o regar jardínes y dosificar el suministro en espera de una pronta restauración del servicio.

 

Daño en bombeo, afecta suministro de agua en la Zona Oriente de Pachuca

La tarde de este martes la Caasim informó también sobre una variación de voltaje en el ramal de distribución La Laguna, situación que dañó el sistema de bombeo que abastece de agua a la Zona Oriente de la ciudad Pachuca.

Al momento, la comisión realiza las labores correspondientes para reparara el daño y sustituir el equipo. Los sectores de la población que se vieron afectados son Carboneras, Villas del Álamo y Providencia.

jgp