Main logo

“Sino lo necesitas, no lo compres”; Greenpeace hace campaña en Pachuca

La organización Greenpeace lanzó una campaña a nivel nacional con motivo de las promociones del Buen Fin, que continuarán hasta el 16 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El voluntariado de la organización Greenpeace que labora en Pachuca, visitó centros comerciales de la ciudad durante las promociones del Buen Fin para invitar a las personas que acudían a las plazas a un consumo responsable.

¿Buen Fin?, solo para las grandes empresas y no para el planeta. Sino lo necesitas, no lo compres”, fueron algunas de las pancartas que exhibió el voluntariado afuera de la plaza Gran Patio, localizada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

Los integrantes de la organización en la entidad, se unieron a la campaña nacional con motivo de las promociones del Buen Fin que continuarán hasta el 16 de noviembre y mediante la cual Hidalgo espera una derrama económica de 900 millones de pesos y repunte de ventas del 35 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca.

En ese contexto, Greenpeace consideró que el consumismo está acabando con los recursos y acelerando la crisis climática. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Si hay unidad, vamos a ganar gubernatura": asegura delegado de Morena

A través de un video divulgado en sus redes sociales ejemplificaron que, en el Buen Fin de 2019, previo a la pandemia y el confinamiento que implicó, la ropa y calzado representó el 16 por ciento de lo comercializado, lo que a su vez se traduce en el desgaste de recursos naturales como agua para la elaboración de los productos. 

Asimismo, consideraron que, aunque el Buen Fin se promueve con el aparente objetivo de ofrecer productos a precios bajos, en su mayoría se favorece a las grandes empresas.

Desde hace más de 10 años esta jornada ha impactado negativamente a nuestro planeta y economía local, beneficiando solamente al capital de grandes empresas a través del sobreconsumo desmedido”.

Durante su visita a centros comerciales, el voluntariado de Pachuca además de conminar a un consumo responsable, llamó al uso de productos libres de plástico y apoyo al comercio justo que beneficie a productores locales.

 

sjl