Main logo

Denuncian presunto caso de agresión sexual en Paseos de Chavarría

En lo que va del año, Mineral de la Reforma acumula 39 denuncias por violación

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. – En los primeros días de noviembre, vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría alertaron que una mujer fue localizada golpeada y ella misma argumentó que había sufrido una agresión sexual.

Los vecinos cuya identidad prefirieron omitir, indicaron que el 3 de noviembre recibieron una alerta poco después de las 10 de la mañana en los grupos vecinales, a la altura del templo religioso cristiano, sobre una mujer que deambulaba y pedía ayuda.

Uno de los vecinos acudió al lugar para atender el llamado, con previa notificación a las autoridades, ya que las redes de vecinos se articulan con las secretarías de Seguridad Pública, para atender los llamados del resguardo ciudadano.

Cuando llegó, una ambulancia ya la atendía, él explicó que alcanzó a ver a la mujer y escuchó que fue sometida la noche anterior en una casa cerca de ahí y fue hasta el amanecer que pudo salir del inmueble.

Hasta el acompañamiento de los mismos vecinos, no se habían reportado familiares con ella, la ambulancia la atendió ya que estaba golpeada en el rostro y de acuerdo a las versiones de los mismos vecinos, fue víctima de violencia sexual y trasladada para su atención médica.

Los denunciantes comentaron que son constantes los llamados de violencia familia y algunos sobre violencia sexual, debido a la incidencia que ellos mismos han notado desde el confinamiento por la pandemia, articularon redes de vecinos para dar parte a las autoridades en caso de detectar posibles agresores.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Mineral de la Reforma ha registrado 39 denuncias por violación entre enero y septiembre de este año. En los últimos tres meses han sido atendidas más denuncias. El total, representa un aumento del 15 por ciento con respecto al año pasado.

El informe confirmó que en el mismo periodo en toda la entidad han sido registrados 509 casos de abuso sexual, 287 casos de violación simple y 270 de violación equiparada.


mai