Main logo

Por ignorar medidas sanitarias, alcaldía de Pachuca clausuró Elektra

El municipio informó que la sucursal de Plaza Independencia incumplió el aforo de hasta 25 por ciento instruido por el Consejo de Salubridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia del covid-19, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca clausuró la tienda departamental Elektra, ubicada en calle Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldía, la tienda en mención no respetó el límite de capacidad permitida por el Consejo General de Salubridad, instancia que específica que ningún establecimiento puede rebasar 25 por ciento de su capacidad total.

La presidencia de Pachuca explicó que la sucursal estaba clasificada dentro de actividades financieras, ya que en su interior operaba un Banco Azteca; sin embargo se procedió a la suspensión, aun cuando durante un recorrido que realizó ayer LSR Hidalgo, encontró que esta sucursal colocó marcas en el suelo para indicar el distanciamiento entre cada usuario, en la entrada los trabajadores dispensaban gel antibacterial y una bocina emitía instrucciones para el acceso.

La clausura que se suma a la que ayer se efectuó en la tienda Coppel ubicada en Plaza Bella, ya que dicho inmueble, cuyo giro comercial es parecido al de Elektra, se negó acordonar la zona de muebles.

Lee más en LSR Hidalgo: Retenes sanitarios molestan a automovilistas

La presidencia municipal realizó un llamado a los establecimientos de la ciudad para que atiendan las disposiciones oficiales y evitar suspensiones.

A inicios de abril, el propietario de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, emitió una carta para informar que no cerrarían sucursales, tras argumentar que en sus tiendas se ofrecen productos y servicios esenciales como muebles de línea blanca, los cuales catalogó como de "supervivencia para quienes permanecen en casa".


emh