Main logo

Luis: de lava carros a colaborar en la fundación Invictus

Luis llegó al refugió invernal de Pachuca y ahí encontró un trabajo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis N, una persona en situación de calle que hace unos meses se ganaba la vida lavando carros en el centro de Pachuca, encontró trabajo de asistente en la fundación Invictus que rescata, rehabilita y reubica a grandes felinos.

Así lo informó Tania Meza Escorza, expresidenta del Concejo Municipal de Pachuca, quien detalló que el trabajo formal fue gracias a que llegó al refugio temporal “Techo Invernal” que se instaló durante los 3 meses que estuvo al frente del ayuntamiento.

“El señor Luis ya tomado varios cursos que tienen que ver con la atención de animales y ya se va a ir a trabajar a Invictus, la fundación de una de nuestras excolaboradoras en el Concejo Municipal”, indicó.

Antes de llegar al refugio que estaba en la Plaza Nicandro Castillo, Luis se ganaba la vida limpiando automóviles en el centro de la ciudad de Pachuca. Sin embargo, tras tener confianza y empatía, mostró actitudes de ayuda en el refugio.

“Aquí nos ayudaba a la toma de temperatura de los demás usuarios. Siempre ha mostrado una buena disposición y eso a nosotros nos llena mucho, nos dio una lección de vida muy importante”, indicó la exalcaldesa provisional de Pachuca.

Meza Escorza indicó que un día antes de dejar el cargo, es decir, el 14 de diciembre, entregaron documentos de identidad a personas en situación de calle, entre ellos al señor Luis.

Leer en LSR Hidalgo: "Hay necesidad y el hambre es canija"; dicen ambulantes ante medidas

“El darles sus documentos, es la forma de tratar a las personas en situación de calle, no solo es darles una cama o una cena caliente. Esto va más allá de la visión asistencialista, se trata de ayudarles a recuperar la dignidad que muchas veces han perdido las personas en situación de calle”, expreso Meza Escorza.


mai