PERSONAS DESAPARECIDAS

Las gemelas Andrea y Ximena están sanas y a salvo; CBPEH desactiva ficha de búsqueda

De acuerdo con los datos que proporcionó la Comisión de Búsqueda habían desaparecido desde julio de 2024; sin embargo, después se dio a conocer, ambas, se encontraban con su familia

Desactiva Comisión de Búsqueda de Personas ficha de gemelas.Créditos: La Silla Rota Hidalgo CBPEH / Redes sociales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En redes sociales comenzaron a circular las fichas de búsqueda de 2 gemelas de nombre Adriana y Ximena. Según los datos proporcionados, ambas se encontraban en calidad de desaparecidas desde julio del año 2024. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) dio difusión a las fichas correspondientes con los reportes CBPEH/378/2025 y CBPEH/377/2025.

Horas después de que comenzará a correr la noticia de la desaparición de las gemelas salió a la luz la información sobre el paradero de ambas. Según reportes, las 2 se encontraban sanas y salvas y bajo custodia de su madre. El domingo por la noche, la Comisión de Búsqueda de Personas desactivó las fichas de búsqueda y compartió el mensaje para cada una: “Se informa que ha sido localizada. Agradecemos el apoyo brindado para la difusión de nuestra Ficha De Búsqueda”.

De acuerdo con el reporte, las pequeñas desaparecieron en Pachuca. Andrea vestía una playera café, pantalón de mezclilla y tenis azules. Su hermana Ximena vestía playera y pantalón de mezclilla. En un inicio plantearon las menores de 8 años pudieron haber sido víctimas de sustracción parental. Este delito está penado con cárcel y se comete cuando uno de los padres retiene consigo a uno de los hijos, sin consentimiento previo.

Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo desactiva ficha de búsqueda para las gemelas Foto. CBPEH

 Ellas están con su mamá

Luego de que se desató la búsqueda de las menores tras la publicación de las fichas en redes sociales por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, salió a la luz la información, presuntamente de los familiares, donde afirmaron las menores nunca estuvieron en calidad de desaparecidas, como lo mencionó la Comisión de Búsqueda y reiteró se encuentran sanas y a salvo.

“Ellas están bien con su mamá, informamos que todo está bien y estamos en las áreas correspondientes del DIF Hidalgo”, comentó un familiar a través de las redes sociales. Para entonces, la CBPEH ya las daba por localizadas y había desactivado las fichas de búsqueda.

En el mismo mensaje aclararon que las menores tampoco habían sido sustraídas por su padre, y que se encontraban en un refugio bajo el resguardo del gobierno estatal. “El juez familiar tiene que hacer su trabajo y les pedimos al gobernador Julio Menchaca sea parcial por el beneficio de las niñas, es triste cuando se acaba el amor de pareja y los hijos viven en violencia psicológica”, se lee en un mensaje en redes sociales.

jgp