Pachuca.— A días de la inauguración oficial del Parque Cultural Hidalguense, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, precisa que no existe un cambio de nombre al espacio mayor mente conocido como Parque Ben Gurion, sino que se trata de un proyecto nuevo pensado para los hidalguenses con el cual se potenciará a la capital del estado como un destino turístico.
“Hay una referencia histórica por el Ben Gurion, pero lo que desarrollamos es el parque. No se disminuye el esfuerzo que se realizó en otras administraciones con la comunidad judía, no nos sumamos a un pleito que no es nuestro”, expresó el titular del ejecutivo estatal.
Aseguró que el Parque Cultural Hidalguense Ben Gurion, esfuerzo de la actual administración, será la posibilidad de que Pachuca, además de ser un municipio atractivo para los visitantes por las actividades deportivas y de paso a destinos como Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca o la Huasteca, sea un punto que atraiga a turismo nacional e internacional.
Te podría interesar
“Esta inversión está pensada, primero, para los y las hidalguenses, para que tengan un lugar en el que puedan recrearse cultural y deportivamente en un espacio sustentable todos los días y también para ayudar al sector turismo”, además, abonó que de forma coordinada, con la presidencia municipal de Pachuca, el gobierno federal y estatal tienen en puerta la rehabilitación y reactivación de sitios que son emblemas a nivel nacional como el Reloj Monumental y el Museo Casa Sola.
Al ser cuestionado sobre la instalación de la rueda de la fortuna, que formó parte del proyecto inicial, explicó que se tiene el espacio físico para la colocación, no obstante, se analiza la situación económica, a fin de que este atractivo no se convierta en una carga para el gobierno.
“El Parque estará abierto los 365 días del año de 6:00 a 23:00 horas, podrán hacer ejercicio, caminar, hay teatro al aire libre, hay 300 bicicletas, go karts, uso de canchas sin costo, entonces se analiza desde un punto de vista económico para que no sea una carga para el gobierno del estado, está el espacio, pero aún no se cancela, vamos a ver cómo se desarrolla”.
sjl