ATOTONILCO DE TULA.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves 15 de mayo en la comunidad Conejos, perteneciente al municipio Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo. El reporte generó la movilización del cuerpo de emergencias. La zona permaneció resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y la recopilación de pruebas.
En el informe preliminar reportaron el ataque armado ocurrió en una tienda comercial sobre la calle Las Flores, alrededor de las 9 de la noche del jueves. Al menos 2 sujetos armados ingresaron al local de manera violenta y comenzaron a disparar contra la víctima. Posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Algunos testigos señalaron alcanzaron a observar a los hombres subir a un auto compacto de color azul. Los elementos de seguridad pública, quienes tomaron parte de los hechos implementaron el operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables. Hasta el momento, sin resultados favorables.
Te podría interesar
Sobre la víctima, fue identificada como un joven de 28 años de edad con el nombre de iniciales P.C.R.M. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigar. Se desconoce el motivo por el cual fue asesinado a balazos. Las autoridades indicaron por los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se espera esclarecer este caso; así como dar con los presuntos responsables.
Un asesinato más
Durante la madrugada de este viernes, una mujer de 42 años murió de un disparo con arma de fuego. Los hechos ocurrieron durante el baile de feria en la colonia Morelos en el municipio Tetepango. La víctima fue identificada con el nombre de iniciales E.C.Z. El cuerpo presentó una herida de bala en la mandíbula; por lo que fue trasladada a un hospital. Lamentablemente, murió en el camino. Testigos señalaron su ex pareja fue quien le disparó y se dio a la fuga. Las autoridades investigan el caso.
Te podría interesar
Las cifras en Hidalgo
De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el primer trimestre del año 2025 se contabilizaron un total de 1,413 delitos contra la vida y la integridad corporal entre los que se encuentran homicidios, lesiones, feminicidios, abortos y otros.
Respecto a los homicidios, la cifra en Hidalgo para enero, febrero y marzo fue de 106 carpetas de investigación, siendo abril el mes con mayor número acumulado con 37. De los homicidios, 62 se consideraron dolosos; 28 de ellos cometidos con el uso de arma de fuego y 44 culposos; 41 de accidente de tránsito y 3 con otro elemento.
jgp