CIUDAD

Taxista que niegue el servicio se le retirará la concesión, advierte Julio Menchaca

Respecto a que taxistas han acordado suspender el servicio a colonias inseguras, el gobernador Julio Menchaca mencionó que retirará concesiones a los taxistas que nieguen el servicio a la ciudadanía

El gobernador Julio Menchaca anunció que habrá adecuaciones al Tuzobús.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Advierte el gobernador Julio Menchaca que retirará concesiones a los taxistas que nieguen el servicio a cualquier colonia, al tiempo, invitó a la población en general a reportar a quienes no otorguen un buen servicio, lo anterior, tras los reportes de que algunos taxistas acordaron no dar servicio en colonias como La Raza, Chavarría y la 20 de Noviembre, bajo el argumento de que hay problemas de inseguridad.

El gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a la población para que reporte a aquellos taxistas que no ofrezcan un buen servicio. Subrayó que la concesión para operar taxis es otorgada por el gobierno y que, si no se cumplen las condiciones adecuadas para su uso, puede ser revocada.

El mandatario hidalguense mencionó que existen numerosas solicitudes de concesiones de taxi en espera y confió en que estarán dispuestos a otorgar el servicio como se debe y reiteró que aquellos concesionarios que condicionen o limiten el servicio podrían perder su concesión. “El servicio de taxi no puede ser condicionado y si un concesionario no está dispuesto a dar el servicio, habrá otros que sí lo harán”, expresó.

En cuanto al tema de Uber, el gobernador mencionó que actualmente la ley prohíbe este servicio en Hidalgo

Reingeniería del Tuzobús en Hidalgo por conexión con Tren AIFA-Pachuca

En otro tema, el gobernador Menchaca informó sobre la reingeniería del Tuzobús debido a la construcción de la vía Pachuca-AIFA. Se anticipan modificaciones en el servicio de autobús y un incremento en el número de vehículos.

Imagen ilustrativa | Crédito: LSR Hidalgo

El gobernador expuso que se tenía programada una reunión con autoridades a cargo de la construcción del Tren AIFA-Pachuca para discutir la instalación de campamentos para la construcción de la vía.

Al momento, dijo hay 300 personas que laboran en el proyecto. El gobernador destacó que estos trabajos generarán 40 mil empleos y una demanda significativa, primero durante la construcción y luego con la operación del tren Pachuca-México vía AIFA.

La conexión del Tuzobús con la primera estación del tren en Pachuca requiere modificaciones en el sistema de transporte, mismas que serán atendidas por la Secretaría de Movilidad y otras secretarías involucradas para coordinar estos cambios.


sjl